Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Psicología en Unidad Torreón de UAdeC: GF

Proyectos. Luis Gutiérrez Flores es actualmente director de Planeación.

Proyectos. Luis Gutiérrez Flores es actualmente director de Planeación.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), aprobó por unanimidad en Sesión Ordinaria la creación de la Escuela de Psicología en la Unidad Torreón de esta casa de estudios.

El director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, destacó que desde el 2016 en Torreón se hizo una extensión de la Licenciatura en Psicología de la Unidad Saltillo, albergada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para luego trasladarse al antiguo edificio de la Escuela de Ciencias Biológicas.

Tras análisis del tema, se concluyó que hacía falta un espacio propio para brindar atención oportuna y de servicio, lo que fue aprobado por los consejeros de manera unánime.

La nueva Escuela de Psicología absorberá a la población estudiantil y a la planta docente adscrita y seguirá operando conforme al Plan de Estudios 886, que estará homologado al Plan aprobado en la Facultad de Psicología de la Unidad Saltillo y la Escuela de Psicología de la Unidad Norte.

Precisó que fue aprobada la Modificación al Reglamento sobre Ingresos y Egresos de la Universidad Autónoma de Coahuila en su artículo 15, con el objetivo de lograr un mejoramiento continuo y consolidar la calidad académica.

La modificación fue aprobada por mayoría y consiste en que los organismos evaluadores y acreditadores de los programas educativos que se imparten en la Universidad, así como el único organismo aprobado en México para aplicar pruebas de ingreso y egreso de alumnos, queden efectuados en el registro de Padrón de Proveedores, cumpliendo con lo señalado en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Luis Gutiérrez Flores es actualmente director de Planeación.

Clasificados

ID: 1525917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx