Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Presidenta del DIF rinde su informe de actividades

Detalles. En el Auditorio Municipal, la presidenta del DIF, Ana Lucía Flores presentó su informe.

Detalles. En el Auditorio Municipal, la presidenta del DIF, Ana Lucía Flores presentó su informe.

EL SIGLO DE TORREÓN

La presidenta del DIF, San Pedro de las Colonias, Ana Lucía Flores Durán, rindió su único informe de actividades en el Auditorio Municipal.

En el acontecimiento estuvieron su mamá, la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña, su papá el doctor Jesús Flores Rodríguez; Jorge Arturo Rangel Aguirre, Coordinador de DIF Coahuila en la región Laguna; la presidenta honoraria de DIF de Francisco I. Madero, Valentina Sarahí Alcalá; el teniente Augusto Melo Suárez, en representación del General, Rubén Barraza Rodríguez encargado del Cuartel Militar, así como miembros del Cabildo, funcionarios públicos y algunos ciudadanos invitados.

Al dar cuenta de las acciones realizadas en el presente año, la presidenta del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), destacó que uno de los ejes principales que se trabajaron fue la gestión social, en donde beneficiaron a muchas personas de los grupos más vulnerables de la sociedad y se realizaron operaciones especiales que le cambiaron y mejoraron su calidad de vida.

Otro de los puntos fue la juventud en donde destacó que la aplicación de los programas de Sexualidad Responsable, atendiendo a madres adolescentes a quienes apoyaron con orientación y con pañales, esto en coordinación con el DIF Coahuila.

Indicó que la unión y la fortaleza de la familia fue una prioridad, por lo que se hicieron diversos eventos masivos como fue el Día de Reyes, Día de la Familia, carretera 5K Neón, Bodas Comunitarias, Día de la Madre, Día del Niño, entre otras actividades.

Destacó que se brindaron asesorías legal y psicología a través de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), asimismo se les dio terapia física a un buen número de personas en la Unidad Básica de Rehabilitación y se rescataron 11 personas adultas mayores que vivían en lamentables condiciones y que fueron internadas en el asilo de ancianos, contando actualmente con 20 huéspedes.

Ana Lucía Flores Durán resaltó los esfuerzos que se hicieron en la localización del señor Luis Enrique Díaz Domínguez, del ejido San Lorenzo, ya que fue posible reunirlo con su familia después de 6 años de no saber de él. Lamentablemente a los cuatro días de estar con su familia falleció, estas fueron algunas de las actividades que se estuvieron realizado en este año 2018.

Flores Durán agradeció al DIF Coahuila y al Gobierno del Estado, por su apoyo para trabajar en beneficio de las personas que más necesitan y por contribuir a las peticiones que se le hicieron para ayudar a los grupos más vulnerables de San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. En el Auditorio Municipal, la presidenta del DIF, Ana Lucía Flores presentó su informe.

Clasificados

ID: 1525909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx