Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Eligen al mejor proveedor

Recibirán, además, reconocimiento las empresas con cero accidentes incapacitantes

Estímulo. El reconocimiento se lo llevó el proveedor Vicente Castruita

Estímulo. El reconocimiento se lo llevó el proveedor Vicente Castruita

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Eligen como Proveedor del Año de Met Mex Peñoles a la empresa de instrumentación de María Lorena García Gutiérrez. El reconocimiento lo recibió Vicente Castruita.

Este viernes se llevó a cabo un desayuno y conferencias relacionadas a temas de calidad y ética para proveedores de la compañía, en donde se daría a conocer las empresas que destacaron durante 2018 en sus actividades de capacitación y calidad, lo cual se refleja en la productividad de la empresa. También se indicó que recibirían reconocimiento las empresas que tuvieron cero accidentes incapacitantes durante el año.

Alberto Alvarado Rodríguez, líder estratégico de mantenimiento de Met Mex Peñoles, comentó que este reconocimiento es a la labor que desempeñaron en 2018. Citó que la reunión permite tener un acercamiento con los 170 proveedores laguneros que se tienen, pero también la oportunidad para que conozcan las perspectivas que se tienen como empresas para el siguiente año.

Destacó que los proveedores son socios de servicio y participan con Met Mex Peñoles en proyectos que se tienen en distintas plantas de la empresa.

Mencionó que el objetivo que se tiene con este reconocimiento es tener relaciones comerciales confiables con los proveedores, y no situaciones que pudieran poner en riesgo como empresa o que los comprometan, dado que son corresponsables con ellos ante un accidente o problemática que se pudiera presentar.

Luego de citar que de los 170 proveedores, 90 de ellos recibirán un reconocimiento al haber cumplido con los programas de capacitación establecidos en el año, tanto de seguridad y desarrollo.

Citó que por ello participa en este proceso el Centro de Competitividad México para generar en los proveedores un interés por crecer como Pymes, pero también que dejen de ser negocios familiares y que atiendan obligaciones de tipo legal.

Aseguró que ser proveedor de Met Mex Peñoles no es nada complicado, dado que deben cumplir con elementos, como su constitución legal y operativa, así como se les hace una investigación de integración como negocio.

De los 170 proveedores que se tienen, 90 de ellos cumplieron con el nivel de calificación suficiente en el año, lo cual los hace proveedores confiables.

Actualmente los proveedores generan 2,200 empleos y generan una derrama económica a la región de 500 millones de pesos por año.

Dijo que se busca en esta reunión asegurar a los proveedores trabajo por contrato-convenio de 2 a 3 años, siempre y cuando no disminuyan la calidad y la seguridad de sus operaciones.

A la expectativa

Met Mex Peñoles se encuentra a la expectativa de lo que vendrá ahora con el nuevo Gobierno federal para el sector minero.

Luego que se anunciará antes de la entrada del nuevo gobierno los cambios a la Ley Minera, Alberto Alvarado Rodríguez, dijo que el año se cierra bien, pero que hay incertidumbre por las políticas nada claras que podría implementar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dentro de la economía.

El líder estratégico de mantenimiento de Met Mex Peñoles comentó que tienen la intención de aprovechar las oportunidades que se presenten dentro de este nuevo gobierno.

Mencionó que esperan que se les permita participar en la exploración minera en el país, pero también en el tema de impuestos mineros, contemplan que éstos no sean tan fuertes, lo cual permitan seguir creciendo de acuerdo con las expectativas planteadas por las compañías.

Sobre algunos puntos que contempla las modificaciones a la Ley Minera, apuntó que ellos llevan una buena relación con las comunidades en donde se operan las unidades mineras, diciendo que "llevamos un acercamiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Peñoles proveedores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estímulo. El reconocimiento se lo llevó el proveedor Vicente Castruita

Clasificados

ID: 1525729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx