Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Han aplicado cerca de 8 mil vacunas contra la influenza

Llamado. Piden que acudan a vacunarse contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llamado. Piden que acudan a vacunarse contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Rocío Quiroz, encargada de la Jurisdicción Sanitaria número siete que abarca los municipios de Madero, San Pedro y Sierra Mojada, dijo que son cerca de 8 mil vacunas contra la influenza, las que se han aplicado en esta temporada.

Agregó que de los centros de salud que corresponden a la jurisdicción, cuentan con toda la vacuna de acuerdo a la población menor de 5 años de edad y mayores de 60.

La jefa jurisdiccional agregó que la meta establecida a aplicar en este año es de 27 mil 668 vacunas, de las cuales se recibieron 19 mil 870 dosis y se tiene aún en existencia 11 mil 877.

La próxima semana se estará vacunando al personal del Cuartel Militar de San Pedro, en donde se contempla aplicar un promedio de 4 mil vacunas, además de las que se aplican en los módulos de consulta externa de los dos hospitales.

La vacuna contra la influenza se promueve, principalmente, para los grupos de riesgo, en este caso: Niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónico degenerativos, así como al personal que labora en los hospitales, sin embargo, se aplica de manera general a quienes acuden a los centros de salud.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, manifestó que se realiza promoción en las escuelas, por tal motivo se tuvo una plática previa con los representantes del sector educativo para que concienticen a las madres de familia sobre la importancia de la vacuna.

Finamente explicó que para que se aplique la vacuna a los niños en las escuelas, se tiene que contar con la autorización por escrito de las madres de familia, ya que en ocasiones existe molestia debido a las reacciones.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Piden que acudan a vacunarse contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1525700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx