Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cierran Inadem tras cambio de gobierno

Apoyo a emprendedores. El Inadem fue uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Apoyo a emprendedores. El Inadem fue uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

AGENCIAS

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, confirmó que desaparecerá el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual se creó al inicio del sexenio pasado, en sustitución de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.

En entrevista, al término de la presentación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la titular de la dependencia respondió qué pasará con el Inadem: "La vamos a extinguir".

Sin embargo, comentó que tienen planes para ese sector, por lo que no se frenarán los recurso de apoyo a los emprendedores o pequeñas empresas y añadió: "vamos a dar 3 mil millones de pesos en microcréditos".

El Inadem se creó tras la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de desaparecer a la subsecretaría que estuvo a cargo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la cual se creó en la administración de Vicente Fox.

Por otra parte, la secretaria se refirió al tema de los aranceles del 25% que impone Estados Unidos sobre el acero mexicano y de 10% para el aluminio; al respecto dijo que este viernes se reunirá con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y de Acero.

Usuarios en Twitter han reportado que el sitio web del Inadem no carga. Mientras tanto, el último tuit del instituto fue publicado este 6 de diciembre.

¿CÓMO NACIÓ EL INADEM?

El Instituto Nacional del Emprendedor fue creado mediante en enero de 2013 por la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Las funciones que desempeñaba el instituto se centraban en el apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: INADEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo a emprendedores. El Inadem fue uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Clasificados

ID: 1525644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx