Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llegan médicos a La Laguna; harán cirugías de corazón

Bienvenidos. Todos ellos son una parte del equipo conformado por la organización Heart to Heart Global Cardiac Care. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Bienvenidos. Todos ellos son una parte del equipo conformado por la organización Heart to Heart Global Cardiac Care. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y los hospitales Infantil y Universitario de Torreón dieron la bienvenida a médicos cardiólogos y miembros de la organización Heart to Heart Global Cardiac Care -que tiene sede en Estados Unidos y que participa en la campaña "Corazoncitos en Problemas" que consiste en practicar cirugías a corazón abierto a pacientes de bajos recursos de entre 1 mes y 18 años de edad con alguna cardiopatía congénita.

El cirujano cardiotorácico Gary Raff, de Heart to Heart, dijo ayer que Torreón es el primer municipio de México en el que se aplica esta campaña; ellos viajan a través del mundo para compartir su experiencia de manera altruista con la finalidad de desarrollar programas asistenciales.

También pretenden lograr la aplicación de nuevos centros de atención y tratamientos a miles de niños que nacen con defectos cardiacos congénitos en regiones donde no existe el acceso a este tipo de cirugías.

El equipo que arribó a la región Lagunera está conformado por: Gary Raff, Laura Berenstain, Alex Chappell, Oleysa Dushkova, Kavitha Pundi, Dina Taylor, Grace Arteaga, Mary Zanobini, Moonjou Han, Hernán Carcamo, Josie Everett, Albina Popova, Adam Neville, Morgan Michna, Hannah Hunter, José María Vergelin, Glen Au, Victor Rodríguez y Lucy Everett.

Ayer, se informó que los médicos se encuentran evaluando a los pacientes, -la mayoría originarios de Coahuila y Durango- y que las cirugías comenzarán a practicarse a partir del próximo lunes 10 de diciembre.

Cabe señalar que estas operaciones en el medio privado tienen un costo de entre 700 mil y el millón de pesos, sin embargo, a través de esta campaña, los beneficiados únicamente tienen que pagar una cantidad mínima, ya que los médicos locales e internacionales involucrados en las cirugías no cobrarán honorarios.TEXTO

En Coahuila, cada año nacen más de 500 niños y niñas con malformaciones congénitas que ponen en riesgo la vida, pero que son altamente tratables a través de procedimientos quirúrgicos realizados por cardiólogos pediatras.

Los defectos cardíacos congénitos son anomalías estructurales del corazón o grandes vasos sanguíneos, consecuencia de alteraciones del desarrollo embrionario y constituyen las malformaciones más frecuentes en recién nacidos.

Beneficios

Intervenciones.

=> Buscan que niños, niñas y jóvenes tengan acceso a atención cardiaca que salve sus vidas.

=> En la campaña participa Heart to Heart en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila.

=> El reclutamiento de los pacientes se realizó en referencia a su sintomatología.

Leer más de Torreón

Escrito en: campaña Corazoncitos en Problemas Corazoncitos en Problemas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bienvenidos. Todos ellos son una parte del equipo conformado por la organización Heart to Heart Global Cardiac Care. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1525603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx