Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

UAL 'adelanta' la Navidad a infantes

Festejo. Así fue la celebración de la Navidad anticipada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Festejo. Así fue la celebración de la Navidad anticipada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con una villa navideña, regalos, bolos y alimentos, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) realizó ayer la edición número catorce de Navidad UAL, un espacio en el que los estudiantes apadrinan a más de mil 400 niños y niñas de la región Lagunera que se encuentran en una situación vulnerable.

Omar Lozano Cantú, rector de la institución educativa dijo que la intención de esta fiesta decembrina es que los pequeños de nivel preescolar pasen un momento agradable, además de fomentar los valores entre la comunidad estudiantil.

"Lo prinicipal es la responsabilidad social, estar cercanos a los ejidos que colindan con la región. Hemos tenido en años anteriores a alumnos que quieren la dirección de los niños para seguirlos visitando, se encariñan en este ratito que están con ellos y eso es lo que queremos despertar esa sensibilidad de que tenemos que ayudar y más en este periodo que es de reflexión", añadió.

En esta ocasión participaron mil 500 jóvenes de Educación Media y alrededor de 400 alumnos de Licenciaturas e Ingenierías.

Navidad UAL se desarrolló desde las 8:00 hasta las 12:00 horas; en este lapso, los estudiantes convivieron con los menores, los pasearon en un trenecito, les entregaron regalos y les dieron un recorrido por las instalaciones de la institución educativa.

Incluso, varios alumnos se caracterizaron de Santa Claus, de Superhéroes y también rememoraron el nacimiento del niño Jesús.

"Cada vez hemos sumado más y más niños, participan estudiantes de secundaria, de preparatoria, ahora se sumaron también algunas carreras. Cada quien apadrina a un niño y todo el día lo traen con ellos, se les da de desayunar, se les reparte un bolo y se les regala un juguete", expresó Lozano Cantú.

Cabe señalar que Navidad UAL es coincidente con la celebración de los 30 años de labor de la Universidad Autónoma de La Laguna en esta región.

14

AÑOS

lleva la UAL regalando sonrisas a los niños y niñas.

Actividad

Datos importantes:

=> En esta ocasión participaron mil 500 jóvenes de Educación Media y alrededor de 400 alumnos de Licenciaturas e Ingenierías.

=> Navidad UAL se desarrolló desde las 8:00 hasta las 12:00 horas; en este lapso, los estudiantes convivieron con los menores, los pasearon en un trenecito, les entregaron regalos y les dieron un recorrido por las instalaciones de la institución educativa.

=> Navidad UAL coincide con la celebración de los 30 años de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. Así fue la celebración de la Navidad anticipada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1525595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx