Lerdo viernes 3 de ene 2003, 11:22am - nota 1 de 5

Atrasan apoyos de medicamentos


CD. LERDO, DGO.- Existe un atraso significativo en la reposición de medicamento a los regidores por la Tesorería Municipal. Largas filas de personas desfilan diariamente en busca de apoyo en esta temporada invernal en que aumentan los males respiratorios.

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

María del Refugio Franco Crabtree, de extracción panista, dio a conocer que registran un atraso de más de dos meses, por un monto aproximado de 55 mil pesos.

“Con este clima tan cambiante, han aumentado las enfermedades y por ende, las peticiones de la gente, se quisiera comprar medicamento para bronquios, tos y vías respiratorias que son el mayor problema, pero no hay recursos”, dijo la regidora.

En esta temporada son muchas las solicitudes –dijo-, pero esperan que en estos dos días se les repongan sus gastos para continuar con la ayuda a la ciudadanía, ya que el Municipio recibe el pago de las contribuciones.

Además, dijo la Edil, que se deben más de 40 mil pesos en la farmacia, y aunque no se han desfasado de lo que les corresponde a los cinco regidores del PAN, donde se atrasan es en la Tesorería.

Se quiere ayudar a la gente, pero no pueden.

No hay más ayuda a la gente, todo es partidista

Por otra parte, respecto a otro tipo de ayudas que brindan a la comunidad, dijo Franco Crabtree, que no hay tal, ya que es claro el partidismo que existe.

En el caso de los ediles panistas, únicamente les dieron 26 hules en el tiempo de lluvia, que no son nada para el gran número de peticiones.

Asimismo dijo: “No hemos visto cobijas y despensas, la gente tiene hambre y no se le apoya”, apuntó.

Destacó, que esto será tratado con el Presidente Municipal porque se manejan cuestiones partidistas y está mal.

Un claro ejemplo es el regidor que no es del PRI ni del PAN, se entregaron hules, despensas, cobijas y las repartió en la misma presidencia, lo cual causó malestar entre los demás que empezaron a reclamar porque sólo favoreció a unos cuantos.

Por último dijo la regidora, que van a cuidar que eso no vuelva a pasar, no es correcto, sobre todo si el Alcalde habla siempre de la pluralidad y el respeto, concluyó.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 433 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT