Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Torreón inspira a Daniela Spalla

La cantante argentina, Daniela Spalla, revela que compuso en La Laguna una de las canciones de su nuevo disco

Compuso en La Laguna una de las canciones de su nuevo disco. (CORTESÍA)

Compuso en La Laguna una de las canciones de su nuevo disco. (CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

Torreón ha inspirado a muchos artistas a la hora de componer rolas, el caso más reciente es el de la cantante Daniela Spalla.

La argentina visitó la Comarca Lagunera hace poco más de un año y medio para ofrecer un concierto. Durante su estancia, que fue de dos días, compuso uno de los "tracks" que conforman su más reciente disco, Camas separadas.

"Me encantó Torreón, me la pase muy bien y quiero decirles que allá compuse una melodía que se llama Costa Rica y que fue sencillo de mi nuevo álbum. Tengo que volver para cantárselas en vivo y en directo", dijo en entrevista.

Daniela se encuentra en plena promoción en la Ciudad de México de dicho material discográfico del que han sonado varios "singles", lo más recientes Volverás y Pinamar.

"Pinamar es una melodía muy linda que habla de una aventura amorosa, de un amor de verano, de un recuerdo. Un día me estaba peinando y en ese momento me llegó la inspiración para hacerla, inspirada claro, en una experiencia personal", contó.

Contó la cantautora nacida en Córdoba, Argentina que la placa se encuentra llena de desamor, de ahí el título que le asignó.

"En ocasiones, hay parejas que, aunque duermen en la misma cama, ya no tienen una buena conexión y pareciera que están durmiendo en camas separadas. La única canción de amor que hay en este trabajo es Pinamar, las demás son de fracasos sentimentales y temas similares", externó.

La intérprete externó que hace tiempo llegó a México y se sintió tan plena que decidió quedarse a radicar en esta nación.

"Aquí son muy demostrativos y eso es muy lindo. Además, el ambiente musical en la República Mexicana es de lo mejor, por eso también decidió echar raíces en este país".

Daniela informó que cuenta con grandes amigos de la escena musical en la República Mexicana, sin embargo, ha sido con Ximena Sariñana con quien ha sentido una mayor afinidad.

"Conocí las canciones de Ximena hace 10 años por Myspace. Ella fue a Argentina, allá la conocí. Tiempo después, Ximena me invitó a México a tocar con ella y accedí", relató.

Daniela Spalla dijo que Camas separadas ha sido el pretexto ideal para emprender una nueva gira con la que desea recorrer México y otros países.

"Quiero llevar mi música por todos lados. Los primeros conciertos del tour serán en Toluca, Morelia y en la Ciudad de México", puntualizó.

El "set list"

Algunas canciones de Camas separadas son:

*Estábamos tan bien.

*Vete de una vez.

*Insomnio.

*Costa Rica.

*Transatlántico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Daniela Spalla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compuso en La Laguna una de las canciones de su nuevo disco. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1519795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx