Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan cooperación Torreón y Arizona

Se pretende enseñar la ética económica tanto a estudiantes como a empresarios

Reunión. El maestro David Schmidtz, habló sobre su proyecto de enseñanza y cooperación con las escuelas y universidades de la entidad.

Reunión. El maestro David Schmidtz, habló sobre su proyecto de enseñanza y cooperación con las escuelas y universidades de la entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante su visita a la ciudad de Torreón donde impartió una conferencia para alumnos de la Escuela Carlos Pereyra, con el tema "El emprendedor como ideal moral", el catedrático de la Universidad de Arizona, David Schmidtz, se reunión la noche del sábado con un grupo de empresarios, con quienes platicó sobre su proyecto de enseñanza y cooperación con las escuelas y universidades de la entidad.

En la reunión, además del maestro David Schmidtz, estuvo su esposa Cate Johnson, Kerry Montaño, Mariano Chávez, Patrick Harless, James Harrigan, Alberto Vidaña, Mario Juárez y Daniela Chávez.

El maestro en Filosofía y de Ciencia Moral, dijo que con dicho proyecto se pretende enseñar a los próximos ciudadanos, votantes y empresarios la ética económica, emprendimiento y valores.

"La intención de venir a Torreón es porque nos hemos dado cuenta que tanto Arizona como Torreón, comparten cierta cultura y además la economía depende una de otra, queremos establecer este contacto con las escuelas y comenzar a cooperar con Torreón", afirmó.

Aseguró que el proyecto pretende establecer relaciones entre la Universidad de Arizona y Torreón, enfocado únicamente a la educación en economía.

Utilizando una metáfora, el catedrático y filosofo, indicó que le gusta decirles a sus alumnos que ellos están escribiendo una historia y que ellos deberían escribir su propia historia en el ámbito económico y no que alguien la escriba por ellos; por eso, es la educación hacia los emprendedores y hacia nuestros próximos niños que van a ser comerciantes o empresarios en ambas fronteras.

Señaló que si alguien está trabajando en el ámbito contable, lo que debe tener en cuenta es que cada decisión que se tome, es una decisión ética y por lo tanto no solamente está trabajando con números, ya que ese trabajo tendrá repercusión en la sociedad.

De acuerdo con Schmidtz, la vida del emprendedor representa una buena alternativa de vida para ponerse al servicio de la comunidad y merecer el respeto social necesario para una vida plena.

El profesor es director del departamento de Economía Política y Ciencias Morales en la Universidad de Arizona y dirige el Centro para la filosofía de la libertad en dicha institución educativa. Además, es editor en jefe de diario de Filosofía y Política de Cambridge Press y ha trabajado en universidades como Yale, Bowling Green State University y la Universidad de Florida State.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuela Pereyra Colaboración Arizona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El maestro David Schmidtz, habló sobre su proyecto de enseñanza y cooperación con las escuelas y universidades de la entidad.

Clasificados

ID: 1519539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx