Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sancionan a 500 automovilistas por contaminar

Prevención. Con la verificación vehicular se busca incidir en la calidad del aire y en la salud pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Con la verificación vehicular se busca incidir en la calidad del aire y en la salud pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde hace un mes, la Dirección de Medio Ambiente de Torreón registra más de 500 sanciones impuestas a vehículos particulares y de Autotransporte por no contar con la verificación vehicular.

Felipe Vallejo López, titular de la citada dependencia dijo que las multas corresponden a ocho salarios mínimos y que en el caso del Autotransporte, las sanciones se dieron porque no cumplieron con la verificación vehicular del primer semestre.

"Y aparte ya se vencieron porque acuérdense que damos a conocer un programa conforme a la terminación de la placa y no se han verificado en el segundo semestre. En el caso de los particulares se hace una vez al año", añadió.

El funcionario comentó que los operativos que se realizan son aleatorios y que se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad.

"Son aleatorios, se hacen por distintos lugares, por las vías de comunicación más transitadas. Todos los vehículos sancionados se registran y si llegase a haber una reincidencia entones son retirados de circulación", detalló.

El director de Medio Ambiente exhortó a los conductores a verificar sus vehículos, a fin de mantener dentro de la Norma los niveles de contaminación atmosférica que permitan preservar la calidad del aire y evitar riesgos a la salud humana.

El Centro de Verificación Vehicular en Torreón se encuentra ubicado sobre el bulevar Francisco Sarabia.

Vallejo López indicó que de momento no se han retirado de circulación a vehículos por emisión de gases contaminantes de manera excesiva.

El operativo se anunció en septiembre del año en curso y en ese entonces el funcionario comentó que más del 60 por ciento del monóxido de carbono que se generaba en la ciudad provenía de las fuentes móviles, de ahí la importancia de prevenir y controlar la contaminación atmosférica.

También recordó que en Torreón era bajo el porcentaje de automovilistas que acudía al Centro de Verificación Vehicular, ya que sólo cumplía un 10 por ciento, de un padrón de alrededor de 150 mil vehículos.

10

POR CIENTO

del padrón verifican sus vehículos.

Peligros

Riesgos en la salud.

=> Según la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, más del 60 por ciento del monóxido de carbono que se genera en la ciudad proviene de las fuentes móviles.

=> De ahí la importancia de prevenir y controlar la contaminación atmosférica.

=> El Centro de Verificación Vehicular en Torreón se ubica sobre el bulevar Francisco Sarabia.

Leer más de Torreón

Escrito en: multas viales contaminacion vehicular Verificación Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Con la verificación vehicular se busca incidir en la calidad del aire y en la salud pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx