Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asignan guardias en IMSS para el 19 de noviembre

Aviso. Por día festivo, el Seguro Social establecerá personal de guardia para brindar atención médica a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aviso. Por día festivo, el Seguro Social establecerá personal de guardia para brindar atención médica a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la conmemoración de la Revolución Mexicana que se contempla como fecha festiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa que el próximo lunes 19 de noviembre únicamente permanecerá abierto el servicio de urgencias y hospitalización, a fin de responder a las necesidades que se presenten.

En acato a la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, en su artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, la delegación estatal del Seguro Social señala que habrá suspensión de labores en las áreas administrativas, guarderías, centros de seguridad social, consulta de especialistas y unidades de medicina familiar, mismas que reanudarán su trabajo en horario normal el martes 20.

La institución médica detalló que brinda atención ininterrumpida los 365 días del año en los servicios de urgencias y hospitalización de sus 12 hospitales, áreas de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de apoyo como enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos y laboratorio, entre otras.

ESTABLECEN GUARDIAS

"Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, se establecieron roles y guardias que atenderán la demanda que se suscite", manifestó el IMSS a través de un comunicado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población para hacer un uso responsable y prudente de los servicios médicos y acudir únicamente en caso de una verdadera emergencia que ponga en riesgo un órgano vital o la vida.

Las urgencias sentidas es cuando el malestar es menor y puede esperar a ser valorado por uno de los médicos familiares de la institución médica.

Es importante mencionar que en este año 2018, se conmemora el aniversario número 108 del inicio de la Revolución Mexicana.

Servicio

Atención.

=> Piden hacer uso responsable de los servicios médicos que estarán disponibles durante el día festivo.

=> Únicamente Urgencias y Hospitalización ofrecerán servicio.

=> El día de asueto es debido al aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aviso. Por día festivo, el Seguro Social establecerá personal de guardia para brindar atención médica a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx