Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan 'Recolectrón 2018' en Región Lagunera

El cierre del Recolectrón se llevará a cabo el día viernes 23 de noviembre en la Plaza Mayor, a las 13:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El cierre del Recolectrón se llevará a cabo el día viernes 23 de noviembre en la Plaza Mayor, a las 13:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Del 21 al 23 de noviembre se realizará la campaña “Recolectrón 2018” en la Región Lagunera. La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) en Coahuila informó que el objetivo de esta actividad es reducir el impacto ambiental y los riesgos a la salud humana.

Los habitantes de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Sierra Mojada podrán depositar residuos eléctricos y electrónicos que no tengan compostura en centros de acopio que se instalarán en presidencias municipales, en unidades deportivas y en escuelas.

Se recibirán desde tostadores, pilas, computadoras, aspiradoras, grabadoras, celulares, microondas, refrigeradoras y secadoras, entre otros.

“Es con la finalidad de minimizar los contaminantes en terrenos baldíos y hacer concientización de que podemos colocar en un lugar estos residuos y no sean un riesgo de contaminación en los mantos acuíferos”, señaló Glenda Quintero, coordinadora regional de la SMA.

Apuntó que las empresas también participarán y que cuando éstas acudan a entregar su basura electrónica recibirán su manifiesto de impacto ambiental.

En Torreón, se instalará un centro de acopio en la Plaza Mayor y en el centro monitoreo del SMA ubicado en Paseo de las Piedras No. 350 de la colonia Residencial del Norte. Otro punto será en Torreón Jardín, en el Conalep de esta ciudad, en la Universidad del Valle de México (UVM) y en el Centro de Verificación Vehicular ubicado en el bulevar Francisco Sarabia.

El cierre del Recolectrón se llevará a cabo el día viernes 23 de noviembre en la Plaza Mayor, a las 13:00 horas. Estará presente el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente del Estado.

En lo que va de este 2018, tan sólo el centro de acopio del SMA instalado en La Laguna ha recolectado 15 toneladas de residuos por lo que esta misma cifra se tiene como meta para el Recolectrón 2018.

Leer más de Torreón

Escrito en: Recolectrón Región Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cierre del Recolectrón se llevará a cabo el día viernes 23 de noviembre en la Plaza Mayor, a las 13:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx