Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empresarios mineros piden revisar Plan de Seguridad

Fue presentado el pasado miércoles en la Ciudad de México. (ARCHIVO)

Fue presentado el pasado miércoles en la Ciudad de México. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios del ramo minero piden revisar a detalle el Plan de Paz y de Seguridad Nacional 2018-2024 del gobierno entrante, el cual fue presentado el pasado miércoles en la Ciudad de México.

En su presentación, se destacó el tema de la Guardia Nacional, el cual fue anunciado desde su campaña a la Presidencia, y forma parte del Plan de Paz y Seguridad Nacional en el gobierno del presidente electo, mismo que comenzará a operar a partir del 1 de diciembre.

Lo anunciado habla que en los próximos años tendrá un total de 50,000 efectivos, bajo mando castrense y con identidad propia.

Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México, declaró que el plan de seguridad de AMLO deberá de revisarse a detalle.

Explicó que en un principio hacen sentido algunos planteamientos, como el tratar de atacar la inseguridad en su origen, en sus causas.

Dijo convencido que uno de los problemas es la falta de oportunidades para los jóvenes en México, lo cual tiene sentido.

Por otra parte, mencionó que también hace sentido que militares tengan una mayor presencia dentro del país, pero sostuvo que tendrá que evaluarse a detalle para poder entender bien la propuesta completa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: plan de seguridad Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue presentado el pasado miércoles en la Ciudad de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1518780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx