Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Proyecto eólico Mesa de La Paz operará en 2021

El parque proveerá de energía verde a Industrias Peñoles, con un contrato de 25 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El parque proveerá de energía verde a Industrias Peñoles, con un contrato de 25 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El proyecto eólico Mesa de La Paz, que se construye en Llera de Canales, Tamaulipas por parte de EnerAB, deberá entrar en operación en 2021. El parque proveerá de energía verde a Industrias Peñoles, con un contrato de 25 años.

Aunque la inversión no es propia (Peñoles), el monto que se señaló es que inyectarán 300 millones de dólares, con una capacidad instalada de 360 megavatios.

Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, comentó que “toda la energía que se genere ahí es nuestra y se tiene el compromiso de comprarla”.

Relató que el proyecto eólico, ya se firmó un contrato con los desarrolladores del proyecto, citando que ya empezaron su construcción en Tamaulipas, muy cerca del Río Bravo.

Compartió que el proceso de construcción está en pleno y ya se han pedido los equipos, aunque no preciso el número de aerogeneradores.

Enfatizó Alanís Ortega que es un parque muy grande, con capacidad de 360 megavatios y será el mayor parque que se tiene. Ejemplificó que el parque eólico actual que se tiene es de 200 megavatios y es hoy en día el más grande de todo México, pero que, el nuevo de Tamaulipas, será el más grande en el país.

Declaró que están contentos y siguen avanzando en usar energías limpias.

“Tener la energía limpia e ingeniería sustentable es parte de los compromisos que se tienen”.

ABASTECIMIENTO

El director general de Industrias Peñoles comentó que la planta de zinc actual y su ampliación, se alimentará con el parque eólico de Coahuila.

Mencionó que el nuevo parque eólico atenderá el crecimiento que tiene Peñoles y Fresnillo PLC con nuevas operaciones planeadas.

Agregó que se tiene una expansión en la mina de Atizapan, Estado de México, así como se termina otro proyecto de crecimiento en Velardeña, en donde en ésta última crecerá la producción de 6 mil toneladas a 8 mil de mineral, una vez que se termina la instalación del molino en 2019.

Citó también que en la mina de Sabinas se tiene una expansión en Sombrerete, Zacatecas.

“Afortunadamente Peñoles tiene una visión es de largo plazo, generando empleo e invirtiendo para generar bienestar en donde estamos”.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Simposium minero Proyecto eólico Mesa de La Paz Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El parque proveerá de energía verde a Industrias Peñoles, con un contrato de 25 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1518774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx