Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

sueldos maestros

Trabajan en resolver pagos de maestros

Se incumplió con 264 docentes de nuevo ingreso, pero ahora sólo faltan 100

Pago pendiente. Busca Subsecretaría de Educación solucionar retraso en pago a maestros de nuevo ingreso en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pago pendiente. Busca Subsecretaría de Educación solucionar retraso en pago a maestros de nuevo ingreso en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, ya inició con algunas acciones para resolver el incumplimiento en el pago que se tenía con alrededor de 264 docentes de nuevo ingreso desde hace algunos días.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la citada dependencia, señaló que por el momento restan sólo 100 de estos maestros y que se encuentran como pendientes, pero aseguró que en breve será resuelta dicha situación.

Aclaró que esta problemática es de tipo administrativo y que a nivel central, desde las oficinas de la Secretaría de Educación a nivel estado, por lo que ellos solo fungen como gestores para poder ayudarlos a que se solucione con agilidad.

El subsecretario detalló también que ante la proximidad del cambio en la administración federal, ha recibido indicaciones de complementar todo de acuerdo a la normativa, motivo por el cual se tiene retraso en el envío de la documentación correspondiente a los maestros con esta problemática.

Por otra parte, Valdés Gutiérrez señaló que en días pasados, un grupo de estos maestros se manifestaron inconformes en las oficinas de la Subsecretaría de Educación; sin embargo, de inmediato comenzaron a dar salida a los pagos.

Iniciaron la entrega de algunos cheques a los maestros de nuevo ingreso que tenían pendientes sus pagos y que a otros más se les realizó un depósito, de acuerdo a la forma que cada uno manejan su nómina.

Hasta el momento, son 142 los cheques que fueron expedidos, aunque no es el número de maestros beneficiados, ya que en ocasiones algunos reciben dos, pero aseguró que sí son más de 100 los docentes con los que ya se cumplió.

Por otra parte, queda pendiente el detalle de aquellas emisiones que se llevaron a cabo a través de transferencias bancarias.

Pagos pendientes

Buscarán agilizar los pagos a maestros de nuevo ingreso:

=> Se tenían pendientes algunos pagos a 264 docentes de nuevo ingreso desde hace días.

=> De inicio acudieron a manifestarse en grupo a la Subsecretaría de Educación.

=> El subsecretario indicó que ya se emitieron 142 cheques y algunas transferencias bancarias.

=> Esperan terminar en breve de hacer todos los pagos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pagos SEED sueldos maestros Docentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pago pendiente. Busca Subsecretaría de Educación solucionar retraso en pago a maestros de nuevo ingreso en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1517615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx