Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Joven mujer da a luz a cuatrillizos en Torreón

Bienvenida. Para anunciar el nacimiento de los bebés, se colocó un globo al exterior de la habitación con la leyenda 'Ya llegamos'. (JOSÉ HERNÁNDEZ)

Bienvenida. Para anunciar el nacimiento de los bebés, se colocó un globo al exterior de la habitación con la leyenda 'Ya llegamos'. (JOSÉ HERNÁNDEZ)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde que se unieron en matrimonio, Dalia, de 28 años de edad y Horacio, de 30, intentaron tener hijos, pero sin éxito. Tiempo después, la pareja decide someterse a un tratamiento de fertilidad que arrojó resultados positivos.

La tarde del pasado sábado 10 de noviembre, la mujer, que es originaria de Torreón se convirtió en madre por partida cuádruple en un hospital privado de esta ciudad.

Rafaella, Horacio, Vicente y Emilio nacieron por cesárea en la semana número 28 de gestación, con un peso que rebasa el kilogramo.

Pese a que son prematuros, los cuatrillizos gozan de buen estado de salud, pero permanecerán hospitalizados hasta que alcancen un peso adecuado, según el informe médico.

"Fue un embarazo muy difícil, desde el primer momento hasta el último estuve en reposo, muchos ascos, internada cuatro veces. Estaba programada para la primera semana de diciembre, pero llegué al hospital porque traía una infección, no venía preparada, primero me hicieron el tacto y vieron que traía dilatación, yo no traía nada, ni la pañalera", explicó ayer, visiblemente emocionada.

/media/top5/4490497822900321545503014219944001274380288ojpg.jpg

Dalia dice que en un principio les dieron la noticia de que se convertirían en padres de seis bebés, sin embargo, durante los primeros tres meses de embarazo se presentaron complicaciones, razón por la que dos de ellos no se lograron.

"Primero entré en shock porque me dijeron que serían seis bebés, tuve mucha depresión, después lo fui asimilando y ya cuando los veía en los ultrasonidos me emocionaba mucho", mencionó.

Con la llegada de los cuatro pequeños, Dalia tendrá que dejar su trabajo por lo que Horacio, su esposo, tendrá que fungir como el único proveedor económico en el hogar.

El padre de los cuatrillizos es originario de Veracruz y cuenta que nunca se imaginó "el tamaño de la bendición que Dios les mandó".

Aunque algo nervioso, dice que está muy contento y que ahora tendrá que esforzarse más para sacar adelante a su esposa y a sus cuatro hijos.

La feliz pareja agradeció a Selene Rivera, especialista en Ginecología y Obstetricia y subespecialista en Fertilidad y Menopausia por ayudarles a convertirse en padres de los cuatrillizos.

/media/top5/4488170322900292078839295611808941878018048ojpg.jpg

Por el riesgo que representaba el embarazo, la familia Bravo Martínez decidió optar por una institución privada, pero debido a que el alumbramiento se adelantó y a que los bebés permanecerán más tiempo en el hospital, se generará un gasto mayor. De ahí que los jóvenes padres piden el apoyo de la ciudadanía para cubrir una parte de la cuenta en la clínica.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al teléfono: 871-404-88-21.

Otro caso

Antecedentes.

=> En enero de 2016, El Siglo de Torreón documentó el caso de cuatro bebés que nacieron en la Clínica 16 del IMSS de Torreón.

=> Juan Ramírez y Laura Salas, originarios de Ciudad Juárez, Durango, se convirtieron en padres de dos niñas y dos niños que nacieron en la semana 35 de gestación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuatrillizos Torreón Cuatrillizos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bienvenida. Para anunciar el nacimiento de los bebés, se colocó un globo al exterior de la habitación con la leyenda 'Ya llegamos'. (JOSÉ HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1517570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx