Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colonos impiden instalar una antena

Vecinos del Valle del Sol estuvieron de guardia desde el viernes hasta el sábado

Antena. Vecinos bloquearon el acceso para impedir instalación de antena en este predio de Lerdo.

Antena. Vecinos bloquearon el acceso para impedir instalación de antena en este predio de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Vecinos del Valle del Sol impidieron la instalación de la antena de telefonía celular en la cual se empezó a trabajar desde el pasado viernes por la tarde, ya que no están conformes con ésta y lo han manifestado en diversas ocasiones.

Los habitantes del referido sector habitacional, permanecieron en guardia desde la tarde del viernes y durante la madrugada del sábado para evitar la colocación del equipo, dentro del predio que se tiene destinado para ello.

Además, los inconformes exigen al Ayuntamiento de Lerdo, que encabeza la presidenta María Luisa González Achem, que cumpla con la negativa de los permisos y por lo tanto, con los acuerdos emitidos el Cabildo.

Los inconformes comenzaron a ver que llegaba una grúa especializada y temieron que se fuera a dar inicio a la instalación de la antena, la cual estuvieron impidiendo desde hace alrededor de una año, por lo que no piensan acceder a que se lleve a cabo luego del trabajo que les costó lograr que no se permitiera.

La señora Eugenia Marrero Lozano, quien habló en representación de los vecinos de Valle del Sol, comentó que el propietario del predio y de la obra, Fernando Fuentes García, sigue sin acatar las disposiciones y negativas que han dado el Cabildo y Ayuntamiento de Lerdo, pero que ellos no permitirán que logre su cometido.

Es por ello que desde la madrugada y todo el resto del sábado decidieron montar las guardias en el lugar, a fin de que no regresara la maquinaria para tratar de continuar con las acciones para la colocación de dicha antena de telefonía celular en esta zona habitacional.

Para concluir, exigieron la presencia de las autoridades, principalmente de la alcaldesa María Luisa González Achem, a fin de que se solucione esta situación, ya que los vecinos aseguraron que nunca llegarán a un acuerdo en este caso porque están en contra y no piensan permitir la instalación de esta antena en el sector.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: antenas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antena. Vecinos bloquearon el acceso para impedir instalación de antena en este predio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1517395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx