Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Afinan detalles del Centro de Justicia

Apertura. Se tenía programada la primera semana de septiembre pasado, pero se ha retrasado desde entonces.

Apertura. Se tenía programada la primera semana de septiembre pasado, pero se ha retrasado desde entonces.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes que se construyó en el interior del parque La Esperanza de Gómez Palacio, está prácticamente terminado y listo para empezar a operar, y solo falta que dependencias que estarán a su cargo, fijen una fecha para su apertura.

El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Héctor Zepeda Luna informó que ya se atendieron todos los detalles finales que estaban pendientes, por lo que el inmueble está preparado para ser utilizado.

Por tratarse de un espacio que se empleará en audiencias, sesiones de terapia y toda la atención que se requiere en los casos de maltrato y violencia contra los menores, tuvieron que atenderse algunas observaciones en áreas como la sala de juicios orales, las celdas preventivas y otras que integran el citado centro.

La creación de esta nueva área se dio por iniciativa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para lo cual se dispuso de lo que era el salón de usos múltiples del parque La Esperanza, donde se ejecutaron obras de rehabilitación y una serie de adecuaciones hasta contar con las instalaciones adecuadas.

Cuenta con una sala de juicios orales, dos celdas preventivas, cámara Gesell y distintos módulos y oficinas administrativas; además, se instalaron cámaras de vigilancia en todas las áreas.

En total se invirtieron cerca de ocho millones de pesos y se trata de un modelo pionero en el país con el que se pretende agilizar la atención de estos casos, pues concentra a las áreas involucradas en un solo lugar.

Según lo había dado a conocer el DIF estatal, la apertura del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad se tenía programada para la primera semana de septiembre pasado, cuando el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres presentó su segundo informe de gobierno a los laguneros.

Sin embargo, se ha postergado desde entonces.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: centro de justicia GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. Se tenía programada la primera semana de septiembre pasado, pero se ha retrasado desde entonces.

Clasificados

ID: 1517392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx