Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Va Torreón por 80 proyectos de obra

Prioridad: drenaje pluvial, pavimento, equipamiento y espacios públicos

Obras. El ayuntamiento de Torreón buscará que se destinen recursos para obras prioritarias para el municipio, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Obras. El ayuntamiento de Torreón buscará que se destinen recursos para obras prioritarias para el municipio, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

EDITH GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Torreón gestionará recursos ante el Gobierno Federal para financiar 80 proyectos de obra, mismos que pretenden sean etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Los anteproyectos son para obras en las áreas de: drenaje pluvial, pavimento, equipamiento y espacios públicos.

Tomás Galván, director de Obras Públicas, dijo que las más importantes requieren de una inversión de por lo menos 2 mil millones de pesos, sin embargo mencionó que posiblemente no todos serán aprobados, por lo que buscará asegurar los prioritarios.

Para identificar los más urgentes, desde inicios de año comenzaron a trabajar en un expediente elaborado con base a las necesidades que detectaron en el municipio.

De acuerdo a las reglas de operación de la actual administración Federal, hicieron el llenado de las cédulas de cada área y esperan que una vez entregados los formatos y las reglas de operación, hacer el llenado y subirlos en tiempo y forma a la plataforma.

Informó que entre las prioridades de la administración se encuentra la atención al drenaje pluvial y sanitario, el cual presenta un rezago importante.

"Históricamente tenemos un antecedente de un rezago de 600 millones de pesos y trabajaremos como se venía haciendo, en base a las prioridades de la infraestructura de la ciudad y en las posibles etiquetas, subiríamos los más importantes".

En ese sentido dio a conocer que el próximo 15 de noviembre sostendrán la reunión con los colonos del Frente por la Construcción de un Drenaje Pluvial y Sanitario, donde presentarán el diagnóstico y la propuesta de trabajo del año que entra para atender este tema.

Tomás Galván y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, se reunieron con el diputado federal presidente de la Comisión de Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, en su reciente visita a Torreón. Ahí solicitaron los pormenores sobre la gestión de los recursos para el presupuesto 2019.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, dijo que el presupuesto otorgado a Torreón por la Federación en 2018 fue de poco más de 2 mil 200 millones de pesos, por lo que el año entrante buscarán que se incremente.

Desarollo

Comenzaron a trabajar en un expediente elaborado con base a las necesidades.

=> Obras Públicas cuenta con 80 anteproyectos de obra.

=> Esperan las reglas de operación para inscribirlos en las ventanillas correspondientes.

=> Entre las prioridades de las autoridades municipales se encuentra drenaje sanitario y pluvial, así como pavimentación

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. El ayuntamiento de Torreón buscará que se destinen recursos para obras prioritarias para el municipio, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Clasificados

ID: 1517351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx