Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Logra BMV ligera ganancia

Usuarios de servicios financieros a favor de la iniciativa

Acumulado. A pesar del mensaje de tranquilidad que dio López Obrador, la Bolsa acumuló una caída de 2.60 por ciento.

Acumulado. A pesar del mensaje de tranquilidad que dio López Obrador, la Bolsa acumuló una caída de 2.60 por ciento.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.17 por ciento, 73.49 puntos más en comparación con el cierre del jueves, para ubicar a su principal indicador en 44 mil 263.74 unidades, tras el mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de no modificar el marco legal de la banca.

En la sesión de ayer viernes, en el mercado accionario local se negoció un volumen de más de 471 millones de títulos, por un valor económico de 18 mil 586 millones de pesos, donde 50 emisoras ganaron, 59 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que variaron con las mayores alzas diarias destacó el caso de Banco del Bajío y de Grupo Financiero Inbursa, con una ganancia de 5.99 y 5.49 por ciento, de manera respectiva. En contraste, las pérdidas estuvieron lideradas por Lamosa y Ceramic con una baja de 8.30 y 8.15 por ciento, en ese mismo orden.

En esta última jornada de la semana, la BMV se desligó de su par en Estados Unidos, donde el mercado concluyó en terreno negativo. El promedio industrial Dow Jones finalizó con una baja de 0.77 por ciento; el Standard & Poor's 500 una pérdida de 0.92 por ciento, y el tecnológico Nasdaq una caída de 1.65 puntos porcentuales. La Bolsa acumuló una pérdida de 2.60 por ciento o mil 183.09 puntos, luego de tres sesiones al alza y dos a la baja.

A FAVOR DE LA INICIATIVA

Usuarios de servicios financieros de La Laguna están a favor de que bancos y autoridades federales se sienten a revisar las comisiones que se aplican dentro del sector financiero nacional.

José es un usuario de la banca y aseguró que son altas todas las comisiones que cobran los bancos. "Es excesivo lo que cobran por cualquier servicio". Opinó, en lo personal, que son cantidades muy altas comparadas a las que los bancos aplican en sus países de origen.

"Todos estamos obligados a pagar comisiones a la banca comercial."

Una de las soluciones que se ve para solucionar este conflicto es que con el nuevo Gobierno federal está abriendo una puerta para negociar, entre las partes, niveles ideales en el pago de comisiones bancarias.

Sin precisar cuál es la comisión más alta que ha tenido que pagar por un servicio bancario, citó que "todas son altas, tanto por el manejo de cuenta aplican un cobro de 500 pesos, el pago de anualidades en tarjetas de crédito, sin contar que el pago de intereses son muy altos." (Con información de Virginia Hernández)

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Bolsa Mexicana de Valores ley anticomisiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acumulado. A pesar del mensaje de tranquilidad que dio López Obrador, la Bolsa acumuló una caída de 2.60 por ciento.

Clasificados

ID: 1517076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx