Torreón Clima La Laguna Conagua Salud Torreón

Denunciar el narcomenudeo por teléfono es confiable

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una de las mejores armas con las que puede contar un ciudadano de este país contra el “narcomenudeo”, es la llamada anónima a la Procuraduría General de la República (PGR) o al sistema de emergencia de su ciudad.

El encargado del departamento de Prevención al Delito de la subdelegación de la PGR en Gómez Palacio, Durango, Israel Moreno Espinoza, mencionó que éstas medidas se han estado implementando durante años.

Sin embargo, reconoce que son pocas las llamadas que se realizan a la PGR para denunciar actos ilícitos como la compra-venta de estupefacientes en plena vía pública, desconociendo los motivos que tiene la gente para no denunciar.

“Aquí en la subdelegación recibimos en promedio cinco llamadas por semana de diferentes puntos de la ciudad. La participación de la gente es poca, pero seguimos promoviendo este programa que da buenos resultados”.

Aconseja que por ningún motivo, los ciudadanos intenten intervenir al momento en que observen una situación anómala y que por el contrario, tomen el teléfono y llamen a cualquier corporación policiaca para que puedan efectuar la detención.

Las denuncias a la PGR serán anónimas y totalmente confidenciales, por lo que no pedirán datos personales, sino el lugar exacto donde se realiza la actividad, las señas físicas de los presuntos y aspectos de importancia.

La PGR imparte pláticas con alumnos de primaria y secundaria para inculcarles la costumbre de denunciar cualquier tipo de ilícito que se cometa en su colonia, así como explicaciones de los riesgos que tiene el consumir drogas.

Cualquier corporación policiaca a la que se le pida atender el llamado, está obligada a acudir, aunque de manera posterior deberá entregar a los presuntos responsables, ante la Agencia Federal de Investigación (AFI) para que sean turnados al agente del Ministerio Público de la Federación.

Denuncia.

A continuación los teléfonos para denunciar actividades ilícitas como el "narcomenudeo" en Gómez Palacio.

*7-50-26-49.

*7-15-94-78.

*7-15-18-38.

FUENTE: Subdelegación PGR de Gómez Palacio

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx