Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ITESM

Invierte Tec 41 mdp en oficinas

Buscan elevar la productividad de los empleados del Tecnológico de Monterrey

Productividad. Impulsa el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna ambientes de trabajo más amigables. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Productividad. Impulsa el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna ambientes de trabajo más amigables. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Buscan elevar la productividad de colaboradores administrativos con espacios renovados, coloridos y abiertos.

El proyecto de remodelación logró transformar el área administrativa del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna en una zona más amigable, en donde se podrá atender con alegría y comodidad a quienes realicen cualquier trámite, pero, sobre todo que mejore el ambiente laboral para el personal que labora ahí diariamente.

Los colaboradores de esta universidad recién estrenaron el edificio administrativo, el cual tiene como principal característica el haber eliminado las oficinas privadas y en su lugar se construyeron espacios abiertos, en donde el personal podrá trabajar en el lugar deseado.

La inversión hecha suma más de 41 millones de pesos y requirió más de 10 meses para remodelar su antiguo edificio, mejor conocido como Centro de Competitividad Internacional. Ahora el nuevo nombre es: Edificio Servicios y Apoyos.

En un ameno recorrido realizado ayer por la mañana en estas nuevas instalaciones, el director de dicha universidad, Carlos Bejos Acebo, explicó al detalle el proyecto de remodelación, el cual busca elevar la productividad de colaboradores al tener un ambiente más agradable, colorido, con espacios abiertos y en donde las personas no tendrán un lugar asignado, sino que ellos decidirán donde trabajar.

El director del campus dijo que, de acuerdo a un análisis realizado, se encontró que el personal está fuera de su oficina el 60 por ciento del día, por lo que determinaron crear espacios abiertos y que tuvieran un gran colorido y que fueran cómodos.

Los espacios son variados y muy coloridos, cada uno con un nombre colocado en la puerta de cristal. Hay áreas para meditar, otras para tomar una siesta de 15 minutos o de lactancia materna.

Otras áreas cuentan con sillas para realizar ahí pláticas, reuniones de trabajo con colaboradores, o bien, con empresarios que tendrán juntas de trabajo o la realización de conferencias en el auditorio renovado.

Cada una de las áreas destaca el color en su mobiliario, como las sillas con diferentes diseños, material y altura. También se pueden apreciar plantas (julietas) que hacen ameno el trabajo y un área de cocina con una gran barra y bancos para sentarse.

Relató Bejos Acebo que la universidad ha decidido eliminar los desechables, por lo que el personal usa vasos de vidrio y tazas para tomar su bebida favorita, pero que cada quien está obligado a lavar lo que ensucia.

El director del campus expresó que "buscamos hacer el día más amable al personal", aunque también dijo que es difícil romper paradigmas en esquemas de trabajo tradicional de manera inmediata.

El espacio remodelado es de 4,700 metros cuadrados y sin duda su colorido obliga a los visitantes a ver los salones, las mesas, el mobiliario, el leer los títulos de cada zona, el abrir una puerta y entrar.

Los colores amarillos en las escaleras que conducen al auditorio y a otros salones para realizar conferencias y juntas de trabajo, hacen pensar que es un espacio hecho para niños o tal vez para estar contento al caminar diariamente en ese lugar de trabajo. Sin lugar a dudas se siente una emoción al ver los cambios por primera vez.

El personal que se encontró en el recorrido parecía que estaban en una amena charla de café con compañeros de trabajo, o bien, que estaban trabajando con su laptop en espacios en donde no hay muros ni ruido, pero tampoco objetos personales.

En una de las áreas se colocaron varios lockers de color blanco, sin dueño, en donde cada quien lo abre, le pone su contraseña y su nombre. El espacio es para colocar cosas personales.

En las mesas colocadas en donde hay sillones de colores o sillas se pueden encontrar algunos juegos de mesa, o bien, se ve una guitarra o un florero con flores en un pequeño rincón de una de las áreas visitadas.

En espacios comunes, cerca del Punto Azul (lugar de recepción para atender alumnos o padres de familia), se observó que colocaron puntos verdes, con sillas y bancos de madera para estudiantes que esperan que los recojan de la escuela.

Se informó que para el diseño se pidió el apoyo a la Asociación de Arquitectos de la universidad y a un despacho encargado del diseño.

Para reservar algún espacio en particular, se explicó que se deberá usar una app para apartar el espacio en una hora determinada.

En una segunda etapa se remodelará el área de profesores, pero que aún no se tiene ninguna fecha para ello.

Inversión

Este es el proyecto:

=> Se invirtieron más de 41 millones de pesos.

=> Se remodeló el edificio del CCI, cuya superficie es de 4.700 metros cuadrados.

=> La nueva área administrativa beneficia a 95 personas.

=> El nuevo edificio busca mejorar la productividad de los colaboradores.

Espacios abiertos. La principal característica es que se eliminaron las oficinas privadas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)
Espacios abiertos. La principal característica es que se eliminaron las oficinas privadas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Productividad. Impulsa el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna ambientes de trabajo más amigables. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1516093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx