Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Inicia 'cierre' de frontera

Restringen carriles de acceso en puente internacional

Contra migrantes. Soldados del Ejército de EU refuerzan la seguridad en la frontera cerca del puente Reynosa-Hidalgo. (AP)

Contra migrantes. Soldados del Ejército de EU refuerzan la seguridad en la frontera cerca del puente Reynosa-Hidalgo. (AP)

AGENCIAS

Ante el desplazamiento de caravanas de hondureños y de otros países de Centroamérica que avanzan por México hacia Estados Unidos, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza e ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) refuerzan sus instalaciones fronterizas en el puente internacional que une a esta ciudad con Hidalgo, Texas.

Desde este viernes, personal del Departamento de Aduanas y militares estadunidenses llevan a cabo la colocación de diversos equipos que permiten el reforzamiento del área peatonal que conlleva al ingreso a su país a través de la ciudad de Hidalgo, Texas.

Para la realización de dicho reforzamiento, fueron cerrados tres de los cuatro carriles que permiten el retorno de los automovilistas a territorio nacional.

Hace poco más de dos meses, autoridades norteamericanas construyeron una caseta migratoria en la línea divisoria entre los dos países, México y Estados Unidos, esto ante el apoderamiento de migrantes cubanos que se apostaron en dicha área con la intención de pedir asilo político.

Actualmente para poder ingresar por la zona peatonal a territorio norteamericano se tienen que pasar dos filtros migratorios, luego de que la primera, una caseta improvisada, fue ubicada hace poco más de dos meses para evitar que migrantes ilegales pernocten en dicha zona.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que en colaboración con el cuerpo de ingenieros del ejército de Estados Unidos construirán unas seis millas de barda en la división fronteriza con esta ciudad, a partir del próximo año.

La dependencia estadunidense refirió, a través de un comunicado de prensa. Que el financiamiento para esta obra fue otorgado el pasado 31 de octubre, obra a la que se destinaran 145 millones de dólares para su construcción, misma que está programada iniciar el mes de febrero del 2019.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contra migrantes. Soldados del Ejército de EU refuerzan la seguridad en la frontera cerca del puente Reynosa-Hidalgo. (AP)

Clasificados

ID: 1514832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx