Nosotros Desayunos Eventos Salud

Preparan muestra de ballet folclórico

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El baile es una disciplina que resulta atractiva tanto para chicos como para grandes, y en fomento a la tradición del folclor mexicano, la Academia Villa de Matel ofrecerá la Tercera Muestra Internacional de Ballet Folclórico.

La cita para disfrutar de este colorido espectáculo será el próximo lunes 30 de mayo, en el auditorio Jeanne de Matel, ubicado dentro de las instalaciones de este plantel educativo.

La programación iniciará a partir de las 11:00 de la mañana a cargo del Ballet Folclórico Juvenil de Veracruz, dirigido por el maestro Rodolfo Tapia y el Ballet Folclórico México en Danzas, originario de la ciudad de Houston, Texas, dirigido por el maestro Isaac Ledesma.

Se presentaran más de 80 artistas en escena, entre bailarines y músicos que interpretarán las melodías de los bailables en vivo, haciendo más emotivo este evento que promueve la academia, como parte de sus festejos del Jubileo del Centenario.

Cabe mencionar que en las muestras internacionales anteriores visitaron el escenario de la academia grupos provenientes de Yugoslavia, Venezuela y Argentina, así como el Ballet Folclórico de la Universidad Antonio Narro de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Asista a esta actividad que se une a la cadena de actividades que formalmente iniciarán el día 15 de junio con la inauguración del jubileo, mismo que desembocará el próximo año con el aniversario número 100 de esta academia, que ha vivido dentro de sus bardas acontecimientos históricos como la Revolución Mexicana y la persecución religiosa.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx