Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regresan las lluvias a la Comarca

GUADALUPE MIRANDA

Las lluvias están de regreso en la Comarca Lagunera y permanecerán por lo menos hasta el día miércoles, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que la racha de precipitaciones iniciaría desde el domingo por la noche, o bien, desde este lunes por la madrugada, con una captación cercana a los 15 a 20 milímetros, lo que la coloca en el nivel de moderadas

Asimismo, informó que estas mismas condiciones se repetirán para este martes en las que de no presentarse por la noche se registrarán el martes por la madrugada.

De acuerdo con el previsor del tiempo, estas condiciones se deben a un sistema de baja presión y a la entrada de humedad procedente del océano Pacífico en donde actualmente se encuentra la Tormenta Tropical "Vicente" y el Huracán "Willa", que ayer alcanzó la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

En cuanto a las temperaturas, Calderón Partida comentó que aún se esperan valores bajos entre los 8 a 10 grados centígrados en las mínimas para este lunes y en las máximas de los 20 a 21 grados.

SEGUIRÁN DÍAS FRESCOS

Por otra parte, se informó que el nuevo sistema frontal, el que sería el número 7 de la temporada, desde ayer comenzó a extenderse sobre el noreste de México, su masa de aire polar asociada, cubrirá el norte y noroeste del país, originará un descenso en la temperatura, así como vientos del norte con rachas de 40 kilómetros por hora, en dichas regiones.

Ante los pronósticos, el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emiten ambas instancias, así como los de las autoridades de Protección civil tanto estatales como municipales.

Asimismo, se les pide mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Pronóstico

Este es el pronóstico del tiempo:

=> La probabilidad de lluvia continuará hasta el miércoles.

=> Se espera una captación de los 15 a los 20 milímetros.

=> Llaman a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

=> Piden, además, estar informados a través de fuentes oficiales sobre el tiempo.

Condiciones. Las lluvias continuarán en la Comarca Lagunera por lo menos hasta el miércoles. (GUADALUPE MIRANDA)

Condiciones. Las lluvias continuarán en la Comarca Lagunera por lo menos hasta el miércoles. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condiciones. Las lluvias continuarán en la Comarca Lagunera por lo menos hasta el miércoles. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1510873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx