Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Asegura López Obrador segundos pisos viales

SUN-AEE

MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que con la adquisición de maquinaria y equipo de gran tonelaje está garantizado el 65 por ciento de la construcción total de los segundos pisos a Viaducto y Periférico.

Indicó, en conferencia de prensa, que para cubrir las cinco etapas de esta megaobra se licitó públicamente la compra de estos artefactos que tuvieron un costo de 150 millones de pesos.

Adicionalmente, añadió, existen 700 millones de pesos del Fideicomiso y de ahorros realizados por el GDF para la conclusión del distribuidor vial de San Antonio, obra con la cual iniciaron los segundos pisos.

Adelantó que para este año se invertirán mil 500 millones de pesos en 12 obras viales que agilizarán el tránsito vehicular de la Ciudad de México, entre las que destacan los distribuidores viales de Zaragoza, una ciclopista y la edificación de algunos puentes en Santa Fe, Avenida del Taller y Fray Servando.

Por otra parte, López Obrador anunció que ayer se publicaría en su totalidad el Paquete Financiero para el presente año en la Gaceta Oficial, aunque advirtió que realizarían observaciones a 30 artículos del Código Financiero.

Comentó que el artículo 420 de este último limita sólo el apoyo a los adultos mayores en situación de pobreza, a lo cual estableció que no debe haber distingos, y dijo que esta observación no ocasionará “trastornos” mayores.

Al respecto, comentó que enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de ley, en el próximo periodo de sesiones, a fin de que se otorgue una pensión universal a ancianos, personas discapacitadas y atención médica a los capitalinos, de manera obligatoria, aunque él ya no esté al frente de la administración local.

Agregó que también observará ocho artículos relacionados con el predial, ya que en siete de ellos se habló de reformas, pero en el texto no hubo ninguna modificación.

López Obrador advirtió que él no quería hacer observaciones al Paquete Financiero, por respeto al Poder Legislativo, sin embargo, tuvo que hacerlo debido a las inconsistencias o “trampas” de los diputados de la ALDF.

El Jefe de Gobierno felicitó a todos los capitalinos por el año nuevo y confió en que no falten los ingresos en la ciudad y la salud a todos los habitantes del DF.

Finalmente, anunció que hoy primero de enero no habrá conferencia de prensa matutina, reanudándose hasta mañana.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx