Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Guerreros arañan empate ante Tuzos

Santos suma en Pachuca y se mantiene en la parte alta de la tabla

El actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna, rescató un empate de 1-1 frente a Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, en duelo válido por la fecha 13 del Torneo Apertura 2018.

El actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna, rescató un empate de 1-1 frente a Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, en duelo válido por la fecha 13 del Torneo Apertura 2018.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros rescataron un trabado empate en la Bella Airosa, al igualar 1-1 ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Julio Furch apareció a 6 minutos del final del encuentro, para evitar la derrota de Santos Laguna, que estuvo en desventaja casi todo el cotejo, debido al gol de Víctor Guzmán, en los primeros minutos del encuentro.

Además de su valioso tanto, el "Emperador" llegó a 10 anotaciones, para consolidarse en el liderato de goleo individual, uno más que el francés André-Pierre Gignac, que hoy con los Tigres UANL visita a los Pumas de la UNAM.

Con el empate, los albiverdes sumaron 25 unidades, para mantenerse en la tercera posición de la clasificación, desaprovechando el tropiezo del Cruz Azul en Querétaro, que ya perdió el liderato ante el América, debido a su goleada sobre los Xolos de Tijuana.

En su próximo partido, recibirán el próximo viernes 26 de octubre a los Rayados del Monterrey en el Estadio Corona, en lo que será el penúltimo duelo de los Guerreros en casa en la campaña regular.

DESVENTAJA TEMPRANERA

Las cosas no podían empezar de peor manera para los laguneros, ya que en el arranque del cotejo se vieron abajo en el marcador, debido al gol de Guzmán.

Además de recibir el gol, los de Chava Reyes Jr., tardaron en entrar en ritmo de juego, sin que pudieran acercarse siquiera al área enemiga, incluso, la mala puntería de los delanteros hidalguenses, evitó que cayeran más goles en su arco.

El argentino Ulloa estuvo desatinado con la mira y no pudo vencer a Jona Orozco, quien se lució con gran lance en disparo del seleccionado Guzmán, que había jalado del gatillo a la larga distancia.

Transcurrieron más de 35 minutos, para que los verdiblancos pudieran generar peligro en la portería de Alfonso Blanco, quien envió a tiro de esquina, un disparo con etiqueta de gol del "Cabecita" Rodríguez. Además, resguardó un cabezazo de Martín Nervo, que no pudo darle la potencia necesaria en un tiro de esquina.

Tras el descanso del medio tiempo, vino la primera modificación de Santos Laguna. El ecuatoriano Ayrton Preciado, ingresó por el "Charal" Orrantia, quien había iniciado como titular, ante la baja de Isijara por una contractura muscular.

Todavía no transcurría un minuto en el complemento, cuando el "Cabecita" robó un balón a la zaga tuza, pero el uruguayo no pudo definir de mejor manera, ante la salida de Blanco, que vio cómo la de gajos pasó por un lado del poste.

Comenzó la insistencia lagunera sobre la cabaña hidalguense, pero de manera moderada. Un tiro libre de Osvaldo Martínez se estrelló en la barrera, mientras que el intento de Brian Lozano, se fue por encima del larguero.

Ulloa tuvo para sentenciar el encuentro en par de ocasiones, pero no encontró las redes. Primero de cabeza remató frente a Orozco y luego su derechazo se fue a la tribuna, en claras llegadas de los locales.

El estratega albiverde con menos de 20 minutos por jugar, hizo ingresar a Cetré y Arteaga, buscando variantes que le dieran un rumbo diferente al partido. El colombiano probó de lejos, pero no pudo encontrar la portería.

Pero los de la Comarca, tuvieron su recompensa en la recta final y no solamente lograron igualar la confrontación, sino que tuvieron aproximaciones para poder darle vuelta al marcador, aunque al final, se selló el empate, no sin antes otra gran intervención de Orozco, en un tiro libre del "Dedos" López, que amenazaba con introducirse al fondo de las piolas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna, rescató un empate de 1-1 frente a Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, en duelo válido por la fecha 13 del Torneo Apertura 2018.

Clasificados

ID: 1510644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx