Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

53 % del territorio es de propiedad privada

Catastro. El Inegi indicó que el 53.56 por ciento del territorio es de propiedad privada.

Catastro. El Inegi indicó que el 53.56 por ciento del territorio es de propiedad privada.

FABIOLA P. CANEDO

El Inegi presentó, por primera vez, la Carta Catastral de Coahuila, en la que señala que el 53.56 por ciento del territorio es de propiedad privada, mientras que el 44.95 por ciento corresponde a propiedad social y el resto se distribuye entre zona urbana, propiedad pública federal y áreas en proceso de actualización.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la carta catastral se puede utilizar en proyectos de ordenamiento territorial y ecológico, así como en la implementación de políticas públicas. Se realizó en colaboración con el Registro Agrario Nacional (RAN) para presentar a las Unidades del Estado y a la sociedad en general un mapa que muestra la distribución y estructura generalizadas del territorio por tipo de propiedad.

Se trata de una herramienta para determinar áreas de afectación de desastres naturales por tipo de propiedad y puede servir como insumo para proyectos de ordenamiento territorial y ecológico. Se compone de dos apartados, el área de dibujo o geográfica y la tira marginal.

El área geográfica muestra la distribución generalizada de la superficie por tipo de propiedad; las áreas en proceso de actualización; el modelo digital de elevación; los principales cuerpos y corrientes de agua intermitentes y perennes; la Red Nacional de Carreteras (RNC); los límites geoestadísticos estatales y municipales, etc.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Catastro. El Inegi indicó que el 53.56 por ciento del territorio es de propiedad privada.

Clasificados

ID: 1510378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx