Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

vivienda digna

En riesgo, casi 50% de viviendas

Un nuevo informe del Consejo Nacional de Evaluación de la  Política de Desarrollo Social (Coneval) indica que casi la mitad de las familias en México vive en hogares que requieren 'nueva edificación o mejoras sustanciales'. (ARCHIVO)

Un nuevo informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indica que casi la mitad de las familias en México vive en hogares que requieren 'nueva edificación o mejoras sustanciales'. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un nuevo informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indica que casi la mitad de las familias en México vive en hogares que requieren "nueva edificación o mejoras sustanciales".

De acuerdo al diario Reforma, el "Estudio diagnóstico del derecho a la vivienda digna y decorosa 2018", señala que 14 millones de casas tienen necesidad de arreglo, lo que representa el 45 por ciento de las 31.9 millones registradas a lo largo del país.

El 58 por ciento del rezago de vivienda pertenece a los hogares en los cuatro deciles inferiores de ingresos. Dicho atraso se presenta en 8 de cada 10 casas en zonas rurales.

Según el estudio, el estado más afectado por dicha situación es Chiapas, en la que tienen un rezago del 78.2 por ciento, luego Oaxaca con 77.8% y Guerrero con 72%.

En lo que se refiere a calidad de espacios, el 8.4% de los hogares presenta hacinamiento, mientras el 13% de los mexicanos no tiene un documento legal para acreditar la propiedad legal de su vivienda.

Además sostiene que el derecho a la vivienda digna y decorosa en el país "no está garantizado plenamente"; y la accesibilidad a tener un hogar es "desigual e implica un riesgo" para una "parte importante de la población".

Leer más de Nacional

Escrito en: Coneval Vivienda Digna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un nuevo informe del Consejo Nacional de Evaluación de la  Política de Desarrollo Social (Coneval) indica que casi la mitad de las familias en México vive en hogares que requieren 'nueva edificación o mejoras sustanciales'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1510125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx