Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tasa de interés

Sólo uno quería subir la tasa

Alcista. El subgobernador Manuel Ramos Francia fue el único que votó por subir la tasa. (ARCHIVO)

Alcista. El subgobernador Manuel Ramos Francia fue el único que votó por subir la tasa. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México (Banxico), fue el único integrante de la Junta de Gobierno que votó a favor de subir las tasas de interés en el país el pasado 4 de octubre.

De acuerdo con la minuta de la reciente reunión de política monetaria del banco central, Ramos Francia pidió elevar 25 puntos base la tasa de interés referencial y ubicarla en 8% anual, desde el nivel actual de 7.75%. En cambio, Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador de Banxico; y los subgobernadores Roberto Del Cueto Legaspi, Irene Espinosa Cantellano y Javier Eduardo Guzmán Calafell votaron por mantener el precio del dinero en 7.75%.

Ramos Francia terminará su período como subgobernador el próximo 31 de diciembre y, en su lugar, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador propuso a Jonathan Heath.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señaló que desde la última decisión de política monetaria, el peso mexicano mostró mayor resiliencia que las monedas de otras economías emergentes.

En la Minuta número 62 del instituto central, atribuyó lo anterior tanto a los avances en la negociación comercial con Estados Unidos y Canadá, como al prudente manejo macroeconómico en el país, resaltando la postura monetaria adoptada por el Instituto Central.

En este sentido, un integrante de la junta enfatizó que la postura monetaria ha permitido mantener en niveles elevados los diferenciales de tasas de interés entre México y Estados Unidos..

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcista. El subgobernador Manuel Ramos Francia fue el único que votó por subir la tasa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1510114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx