Cultura

Abrirán los museos con la luz de la luna

El programa llegará a La Casa del Cerro con un variado programa de actividades

Horario. La Casa del Cerro estará abierta al público este sábado 20 hasta las 10:00 de la noche. (ARCHIVO)

Horario. La Casa del Cerro estará abierta al público este sábado 20 hasta las 10:00 de la noche. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

En octubre llegan las Noches de Museos bajo la Luna al Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, que aparta este sábado 20 en su agenda para recibir a los ciudadanos en un horario extraordinario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Se ofrecerán recorridos nocturnos, que cobrará vida de noche para contar su historia y la de la ciudad a sus visitantes, los cuales concluirán en el sótano de la casa, con la exhibición del altar de muertos, mientras que pintacaritas transformarán en catrinas y catrines a quienes gusten, ambas actividades por una cuota de recuperación de diez pesos.

En la biblioteca del museo municipal se presentará "Los cuentos de la noche", donde chicos y grandes podrán disfrutar de diversas historias, mientras de forma simultánea, en el estacionamiento se podrá disfrutar de la oferta de diversas foodtrucks.

En punto de las 8:30 de la noche, en el área del Foro, se podrá apreciar un espectáculo de fuego y batucada a cargo Unicirclo Laguna, compañía de arte circense que nace en 2011 como una propuesta de especialización en malabarismo en sus distintas vertientes.

Además, Unicirclo ha puesto el nombre de México en la escena internacional con presentaciones, capacitación e impartiendo talleres en varios países de Europa, entre los que destacan la Europa Juggling Convention en su edición 36 en Francia y 37 en Irlanda; cinco festivales en Bélgica, donde sobresale el Circus Festival Gentse Feesten. También estuvo presente en la Convención de Malabares y la Varieté de Artes Circenses en Berlín, Alemania.

Para recibir más información se pueden comunicar al teléfono 7165072, contactarse a través de las redes sociales del museo y del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Un espacio emblemático
La Casa del Cerro es una construcción realizada por el Ingeniero Federico Wulff para su familia de 7 integrantes; se empieza a construir en el año de 1901 durante el cual, se realizan excavaciones de la noria de piedra en busca de agua potable, encontrando solo agua salitrosa, que es utilizada para regar los jardines y abastecer la alberca. Un año después se inicia la edificación de un “modificado castillo alemán de piedra gris” hecho de cantera seleccionada y traída de Durango para su fachada. Es una casa habitación con 15 piezas y un sótano; canasta de lavandería que funciona a través de los cuartos de baño de la primera planta a la segunda.

Leer más de Cultura

Escrito en: La Casa del Cerro museos bajo la luna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horario. La Casa del Cerro estará abierta al público este sábado 20 hasta las 10:00 de la noche. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1510100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx