Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Posponen inicio de Conagu@-Digital

Plataforma. Posponen la puesta en marcha de Conagu@-Digital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Plataforma. Posponen la puesta en marcha de Conagu@-Digital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua informó que debido a que el nuevo sistema llamado Conagu@-Digital requiere de manera obligatoria contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pospone su puesta en marcha hasta por seis meses. Niega que se otorguen concesiones de forma automática.

Se explicó que ya que algunos de los usuarios de aguas nacionales no cuentan con ella, ayer se decidió emitir un acuerdo para postergar el inicio de operaciones del sistema por seis meses, con el fin de permitir a todos los usuarios que no cuenten con ella, realizar los trámites necesarios para obtenerla. Sería el lunes 15 de octubre, cuando la aplicación estuviera entrando en operaciones.

Para facilitar la obtención de la FIEL, la Conagua estableció una coordinación con el SAT, a fin de poder realizar el trámite a través de las oficinas de la Comisión.

Con ello se evita cualquier eventual discrecionalidad en la respuesta de su solicitud y se atiende únicamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley.

Es decir, Conagu@-Digital no reduce ni cambia el procedimiento de los trámites establecidos en la ley, ni otorga en automático concesiones de aguas nacionales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plataforma. Posponen la puesta en marcha de Conagu@-Digital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1510043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx