Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fernando Salazar

Lamentan renuncia de Luis Fernando Salazar del PAN

Lamentable. Angélica Machado, dirigente del PAN en Lerdo, dijo que sí afecta salida de Luis Fernando Salazar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lamentable. Angélica Machado, dirigente del PAN en Lerdo, dijo que sí afecta salida de Luis Fernando Salazar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La renuncia del diputado federal electo, Luis Fernando Salazar Fernández al Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse a las filas de Morena, resulta lamentable para la institución política, de acuerdo a la opinión de la presidenta del Comité Directivo Municipal del mismo en el municipio de Lerdo, Angélica María Machado Medrano.

Considera que la decisión del exsenador panista y ahora diputado federal electo, sí afecta al partido, ya que representaba una figura muy importante al interior de este organismo político.

"De manera personal, lamento mucho su salida, pues creo que tiene todo para estar en Acción Nacional y tiene una vida interna en el partido muy destacable", comentó la dirigente local.

Dijo que su labor en este partido ha sido favorable y que resultaba una persona idónea para continuar con el proyecto del actual alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante

Machado Medrano destacó que los militantes que no quieran permanecer en el partido, tienen la libertad de cambiarse o salir de él, ya que las políticas internas se los permiten, y que todos los panistas esperan que las cosas cambien.

"Los candidatos a ser presidentes nacionales tienen toda la intención de así hacerlo y creo que de verdad necesitamos en Acción Nacional ser el partido que siempre fuimos y apegarnos a los estatutos", agregó.

Sobre los motivos para la salida de Salazar, que fueron que la cúpula dejó de escuchar a los ciudadanos, la dirigente del PAN en Lerdo, dijo que esto es parte del proceso de transición que atraviesa el partido y que se tendrá que tomar en cuenta para el proceso de elección interno.

Dijo que actualmente, la militancia reclama que se vuelva a considerar para la elección de candidatos y evitar que continúe la imposición, retomando los estatutos y reglamentos internos.

"Yo estoy segura que si retomamos lo que está en nuestros estatutos y reglamentos al pie de la letra, seremos uno de los mejores partidos", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fernando Salazar Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamentable. Angélica Machado, dirigente del PAN en Lerdo, dijo que sí afecta salida de Luis Fernando Salazar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1510040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx