Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias La Laguna

Pronósticos de lluvia se mantienen

Precipitaciones. Indican que habrá lluvias este fin de semana, por lo que se mantiene la atención a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Precipitaciones. Indican que habrá lluvias este fin de semana, por lo que se mantiene la atención a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se mantienen los pronósticos de lluvias para este fin de semana, por lo que la Dirección de Protección Civil mantiene activo el Comité de Atención a Contingencias para auxiliar a quien lo requiera.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14 y 16 grados centígrados, y a partir de entonces las máximas ya no alcanzarán los 30 grados.

Refirió que la posibilidad de precipitaciones se debe a la presencia de la tormenta tropical Vicente, aunado a la humedad persistente y al ingreso de sistemas frontales. Señaló que se ha anticipado el ingreso de frentes fríos al territorio nacional, a lo cual se debe que durante el presente mes se haya tenido un registro de 10 grados como la temperatura mínima.

Según refirió, esto es indicativo de que habrá más días con temperaturas frías en comparación con años anteriores, aunque todavía no se puede determinar la intensidad del invierno que se habrá de registrar en esta temporada.

Con el fin de brindar atención a las personas que lo requieran, la Dirección de Protección Civil mantiene abiertos los cuatro principales albergues, mismos que están ubicados en las instalaciones del DIF de avenida Trujano y calle Justo Sierra; el auditorio Centenario de la Expo Feria; así como las instalaciones del DIF en la colonia El Campanario y el gimnasio municipal Luis L. Vargas, que se localiza sobre la avenida Mina.

El director de Protección Civil señaló que, además, el personal de esta dependencia lleva a cabo rondines por la ciudad y comunidades rurales, con el fin de detectar a personas en situación de calle para albergarlas.

Pidió el apoyo de la ciudadanía reportando estas situaciones al número telefónico de emergencia 911, o bien, al 714-12-10.

El clima

Se pronostican lluvias para este fin de semana en La Laguna.

=> Se mantiene activo el Comité de Atención a Contingencias.

=> Cuatro espacios públicos están habilitados como albergues.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precipitaciones. Indican que habrá lluvias este fin de semana, por lo que se mantiene la atención a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1510035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx