Cultura

Recuerdan al ingeniero Ortiz Escamilla

Concurrida. Un gran grupo de amigos y familiares asistieron a la velada. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez)

Concurrida. Un gran grupo de amigos y familiares asistieron a la velada. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez)

YOHAN URIBE

En el Museo de la Revolución, entre familiares, amigos y público en general, fue presentado el libro "Memorias de una vida en La Laguna", del ingeniero José Federico Ortiz Escamilla.

Es un testimonio de alguien que protagonizó de manera activa parte de la historia de la región, así definió a la obra el historiador Alejandro Ahumada, de la que formó parte como investigador.

El libro nos enseña la forma en la que el ingeniero Ortiz Escamilla, presenció y vivió los cambios más drásticos que marcaron la primera mitad del siglo XX en Torreón, explicó Ahumada.

"Al momento de abrir un libro, o abrir el periódico, tenemos miles de voces, y entenderlo nos ayuda a entender la historia, cómo pasaron las cosas, es una historia muy rica, de un gran personaje de nuestra historia, a veces recuerdo todo lo que se nos quedó fuera", agregó.

Durante la presentación, realizada el pasado miércoles, el nieto del ingeniero, Marcelo Bremer Bredée, recordó al autor como abuelo, como padre, y que siempre mantuvo las puertas de su casa abiertas para compartir con su familia, y para dejar sus enseñanzas como ser humano.

Además de tener su versión impresa, la obra fue subida a una plataforma digital con la intención de que pueda ser consultado por un número mayor de lectores y por público de otras partes del mundo.

"Es una grata experiencia la de estar buscando cosas relacionadas con una persona de la cual tienes gratos recuerdos", comentó su bisnieto.

Durante la presentación, se recordaron vivencias, nostalgias y gratos momentos. Desde su matrimonio y, su faceta como jefe de familia hasta la convivencia con los niertos. También de su vida pública como empresario y emprendedor y cronista.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo de la Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concurrida. Un gran grupo de amigos y familiares asistieron a la velada. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1510019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx