Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a la marcha 'Caminando por Libertad'

Dicho evento se hará de manera simultanea con otras 36 ciudades en México y alrededor de 50 países en el mundo. (JOEL MENDOZA)

Dicho evento se hará de manera simultanea con otras 36 ciudades en México y alrededor de 50 países en el mundo. (JOEL MENDOZA)

GUILLERMO VACIO

La agrupación A21 Torreón realizará el próximo 20 octubre su segunda marcha anual "Caminando por libertad", con la cual se busca sensibilizar a la gente y denunciar la esclavitud que se vive aún en este siglo en todo mundo e inclusive en México.

El grupo de jóvenes que conforman esta agrupación anunció que la marcha se realizará el sábado 20 de octubre a partir de las 10:00 horas, y partirá del estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en bulevar Independencia y Cuauhtémoc, rumbo a la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

Dicho evento se hará de manera simultanea con otras 36 ciudades en México y alrededor de 50 países en el mundo.

Samuel Efraín Giacomán, miembro de la agrupación en Torreón, dijo que el movimiento nació en el año 2008 a iniciativa de la activista australiana Christine Caine, quien durante un viaje a Grecia, quedó impactada por la gran cantidad de niños extraviados víctimas de la esclavitud y comercio sexual, por lo que se dio a la tarea de reunir fondos para formar una agrupación encargada de rescatarlos y darles terapias psicológicas.

“Actualmente se calcula que existen 27 millones de personas en el mundo sometidas a la esclavitud, de las cuales 270 mil -en su mayoría menores de edad- son de México, el cual ocupa el primer lugar en esclavitud infantil en Latinoamérica; de dicha cantidad el 99 por ciento nunca es rescatado y sólo el 1 por ciento es restaurado. La edad media de una víctima de trata es de 12 años, y cada 30 segundos, una persona se convierte en víctima en el mundo”, esto según las estadísticas con las que cuenta la agrupación.

Por lo anterior, la trata de personas es un problema latente en México y el mundo, por lo que muy importante estar informados para combatirla y prevenirla.

Las personas interesadas en participar en el evento pueden solicitar informes en la página oficial de Facebook “Caminando por la Libertad Torreón” o en el teléfono 8711048283 con Lenin Aguilera y/o Karina Ivonne Ravelo.

Leer más de Torreón

Escrito en: esclavitud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicho evento se hará de manera simultanea con otras 36 ciudades en México y alrededor de 50 países en el mundo. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1509930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx