Cultura

La danza india llega al festival Julio Torri

La compañía Navdhara India Dance Theatre se presentará este domingo 28

Calidad. La compañía india que se presentará en el Julio Torri se encuentra de gira por México. (CORTESÍA)

Calidad. La compañía india que se presentará en el Julio Torri se encuentra de gira por México. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El grupo de Mumbai, India, presentará su espectáculo A Passage to Bollywood, el próximo 28 de octubre a las 20 horas en el Teatro Nazas, como parte del programa de actividades del Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri.

A Passage to Bollywood, es una coreografía montada y dirigida por Ashley Lobo; presenta un espectacular y colorido vestuario, danzas llenas de ritmo y energía, rítmicas escenas tomadas de la vida cultural del país del sur de Asia y una colección de música y canciones extraídas de filmes producidos en los estudios de Bombay.

El tema central de la puesta en escena es el amor; la pregunta a responder es qué tan lejos podemos llegar para hacer realidad un sueño; se desarrolla a través de fragmentos que logran llevar al espectador por una visión dancística, pero también histórica y cultural.

Navdhara India Dance Theatre es una compañía de danza contemporánea con sede en Mumbai, India.

Fue fundada por la bailarina y coreógrafa indio-australiana Ashley Lobo con el objetivo de ayudar a los jóvenes bailarines a canalizar sus energías creativas y proporcionarles una plataforma para acercarse y comunicarse a través del movimiento con una audiencia internacional.

El montaje se presentará de manera gratuita y no requiere pases de cortesía. El cupo será limitado a la capacidad del teatro, desde la Secretaría de Cultura de Coahuila recomiendan llegar al teatro con tiempo suficiente para asegurar un lugar.

Este espectáculo se presenta gracias a la colaboración con el Festival Internacional Cervantino, que lo ha impulsado en diferentes festivales culturales del norte del país. Es una función donde se combinan arte, tradición, cultura y técnica con sonido, color y movimiento.

La danza de Coahuila

La Escuela de Danza del Estado de Coahuila, bajo la dirección artística Javier Rodríguez, presentará el mismo domingo 28 de octubre a las 18 horas en el Teatro Isauro Martínez “El pájaro de fuego”, un ballet inspirado en una leyenda del acervo popular ruso. Compuesto por Igor Stravinsky para los ballets rusos de Serguéi Diáguilev, se estrenó en 1910. En esta ocasión es presentado con la versión coreográfica de Javier Rodríguez, la cual nos lleva por el camino de un príncipe que atrapa un quetzal y, como en la historia original, el pájaro, a cambio de su libertad, le da una pluma mágica que le ayudará a salvar todas las dificultades que se le presenten en su travesía.

Leer más de Cultura

Escrito en: Julio Torri 2018 Passage to Bollywood Navdhara India Dance The

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calidad. La compañía india que se presentará en el Julio Torri se encuentra de gira por México. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1509686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx