Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentarán conferencia '¿Morir o dejar de sufrir?'

Acceso. La Universidad Iberoamericana de Torreón invita a la comunidad a la conferencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acceso. La Universidad Iberoamericana de Torreón invita a la comunidad a la conferencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo lunes 29 de octubre, la Universidad Iberoamericana de Torreón presentará la conferencia "¿Morir o dejar de sufrir?. Conocer y comprender para incidir en la problemática suicida de niños y adolescentes en México".

El ponente es el doctor Quetzalcóatl Hernández Cervantes, coordinador del doctorado en Investigación Psicológica de la Universidad Iberoamericana Puebla y socio fundador y presidente electo de la Asociación Mexicana de Suicidología A.C. Su línea de trabajo clínico y de investigación incluye el estudio de autolesiones, acoso escolar, depresión y masculinidades en niños y adolescentes.

La charla es organizada por el departamento de Humanidades y el Centro de Integración Universitaria y dará inicio a las 9:30 horas en el auditorio San Ignacio de Loyola, situado al interior de la institución educativa. La entrada es libre, únicamente se tienen que confirmar los lugares a los teléfonos: 705-10-47 y 705-10-27.

El expositor es psicólogo certificado por el Colegio Mexicano de Profesionistas de la Psicología y doctor en psicología y salud por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la línea de intervención psicológica con adolescentes en riesgo suicida.

Hizo su posdoctorado en suicidio y uso de substancias en adolescentes en la UNAM y la Universidad de Brown en Estados Unidos.

Además, es miembro del consejo directivo de la Sociedad Mexicana de Psicología y del cuerpo de gobierno de la Asociación Americana de Psicología (APA).

Es importante mencionar, que Hernández Cervantes, también ha pertenecido al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a la Red Global de Práctica Clínica de la Organización Mundial de la Salud.

Conózcalo

Datos del ponente.

=> Es Quetzalcóatl Hernández Cervantes.

=> Es autor del Inventario de Riesgo Suicida para Adolescentes "IRISA" junto con la doctora Emilia Lucio Gómez-Maqueo de la Facultad de Psicología de la UNAM.

=> La charla que impartirá abordará el suicidio.

acudir el público en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: suicidios en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acceso. La Universidad Iberoamericana de Torreón invita a la comunidad a la conferencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx