Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL CALLEJÓN DEL BESO

Mitre presentó su primer disco, “El callejón del beso”. (ESPECIAL)

Mitre presentó su primer disco, “El callejón del beso”. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El dúo mexicano Mitre presentó su primer disco, “El callejón del beso”, con el que quiere enamorar a través de su fusión de música inspirada en los grandes íconos de la época de oro del cine mexicano, leyendas del folclore de su país y la conceptualización de bandas como Pink Floyd.

“Los dos crecimos viendo películas de la era del cine de oro como las de Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix. Escuchando la música de Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez”, dice en entrevista con Efe en Miami el mexicano Luis Mitre, quien forma el dueto con Andie Sandoval.

Estas influencias se suman a otras bien dispares y se van hasta el rock de bandas como la de la banda británica Pink Floyd.

“Mitre representa una amalgama de todas las cosas que nos gustan y que tenemos en común y que las hemos expresado en nuestro arte”, explica el joven de Ciudad de México, quien ya hacía sus pinitos profesionales en la música cuando conoció a Sandoval en Los Ángeles.

Con eso en mente sumaron su sensibilidades musicales, su realidad como integrantes de la generación milenial, de tener el mundo en la yema de sus dedos, la nostalgia del inmigrante y su confesada debilidad de ambos por el romance, para crear sus versiones de las historias que escucharon de pequeños.

Un claro ejemplo de ello es “El callejón del beso”, tema que le da el nombre a su disco y para el que “desempolvaron” y pasaron por su “cristal” leyendas que escucharon toda su vida.

Así nacieron temas como “Los santos del amor”, que cuenta la tendencia de las abuelas a recomendar santos para solucionar cualquier problema, en especial los amorosos, o “Gigante de hielo”, la historia de la mitología azteca sobre el amor entre Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, dos de los volcanes más icónicos del país.

Mitre y Sandoval, quienes rechazan de plano límites y etiquetas para su música o incluso para sus personas y declinaron revelar sus respectivas edades por esa razón, los instrumentos que usaron para sus temas fueron dependiendo de lo que pedía la melodía.

En tiendas

El callejón del beso, de Mitre:

 Disponible también en plataformas digitales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Mitre Callejón del Beso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mitre presentó su primer disco, “El callejón del beso”. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1509420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx