Cultura

Alistan la ópera 'El elÍxir del amor'

Función. Camerata presentará ópera en el marco del Festival Julio Torri 2018. (ARCHIVO)

Función. Camerata presentará ópera en el marco del Festival Julio Torri 2018. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Como parte de su temporada Otoño - Invierno, la Camerata de Coahuila presentará la ópera El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, en dos funciones, que tendrán lugar los días viernes 19 y domingo 21 de octubre, a las 20 y a las 18 horas de manera respectiva. La cita es en el Teatro Nazas.

Esta producción escénica es posible gracias a la colaboración del Estudio de Ópera de Bella Artes-Fonca y el Coro del Instituto de Música de Coahuila. El Director escénico será el maestro César Piña, junto con su equipo de creativos.

Destacan las participaciones de la soprano Anabel de la Mora, quien hará el papel de Adina, y de los cantantes del estudio de Bellas Artes: el tenor Edgar Villalba (Nemorino), el barítono Tomás Castellanos (Belcore), el bajo David Echeverría (Dulcamara) y la soprano Akemi Endo (Gianenetta).

La presentación operística de la Camerata de Coahuila, según anunció la orquesta, forma parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, organizado por la Secretaría de Cultura de Coahuila, y será el único evento del programa que tendrá costo al público.

Los boletos tienen un costo de 500 pesos en orquesta, y en galería hay entradas de 420, 340, 250 y 150 pesos. Ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, y tendrán un treinta por ciento de descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

El elÍxir de amor es la décima ópera más representada en la historia de este género. No obstante la aparente simplicidad de su trama, el libreto no está desprovisto de temas significativos de la vida real.

Los personajes están dibujados musicalmente con rasgos típicos. Ahí están, por ejemplo, la galantería soldadesca de Belcore, la charlatanería de Dulcamara y la sencillez penetrante y sensible de Nemorino, con una gran orquestación.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Función. Camerata presentará ópera en el marco del Festival Julio Torri 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1509009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx