Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Protestarán taxistas contra Ayuntamiento de Monclova

Javier Hernández del Ángel anunció que realizarán una manifestación contra el municipio por el desigual trato que reciben los taxistas comparados con Uber.

Javier Hernández del Ángel anunció que realizarán una manifestación contra el municipio por el desigual trato que reciben los taxistas comparados con Uber.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Sin precisar fecha, concesionarios del servicio de transporte público de taxis y choferes de estas unidades, advierten que realizarán una manifestación ante la Presidencia Municipal, para exigir que a los operadores de Uber se les apliquen los mismos controles y responsabilidades que ellos tienen.

Javier Hernández del Ángel, secretario general de Federación Regional de Trabajadores Transportistas de CTM indicó qué hay leyes y reglamentos que empresas como Uber pasan por alto y las autoridades municipales no hacen cumplir.

Anunció que está por entrar a Monclova otra compañía similar, “Indriver”, que operará desde la plataforma de internet.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila, los prestadores de servicio de transporte privado, como Uber e Indriver, deben estar plenamente identificados, tener oficinas locales de atención, y sólo pueden cobrar por tarjeta de crédito o débito a través de su App.

Sin embargo en Monclova no existen oficinas de estas compañías, el ayuntamiento les solicitó el padrón de operadores, y éstos cobran lo mismo a través de su aplicación de celular que en efectivo, violando todos los ordenamientos de la ley estatal, sin que la Dirección de Transporte y Vialidad proceda a alguna acción o aplique sanciones o restricciones.

Al mismo tiempo todos los operadores de transporte público, alrededor de mil 200, son sujetos a exámenes antidoping una parte de cuyo costo deben pagar los concesionarios.

“No nos oponemos a esos exámenes, al contrario, que los apliquen, porque eso dará mas confianza a la ciudadanía de los operadores de taxi, combis, camiones y microbuses. Pero queremos que también se apliquen esas pruebas medicas a los choferes de Uber. Hemos visto en los periódicos que han arrestado a varios de ellos ebrios y hasta con droga” dijo el representante de CTM.

Agregó que los concesionarios deben cumplir con el pago de impuestos y derechos para obtener los permisos y las placas para prestar el servicio de transporte, pero las empresas como Uber no pagan ningún impuesto ni concesión para trabajar, creando una competencia desleal en la que las autoridades se hacen de la vista gorda.

Hernández el Ángel dijo que analizan realizar una protesta o manifestación contra las autoridades municipales por el marcado y dañino desigual trato que reciben de Transporte Público, en comparación al que la dependencia otorga a Uber y próximamente a Indriver.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Taxistas Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Hernández del Ángel anunció que realizarán una manifestación contra el municipio por el desigual trato que reciben los taxistas comparados con Uber.

Clasificados

ID: 1508485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx