Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Violencia futbol

Violencia acapara atención en clásico regio

Rayados y Tigres empatan; sus aficiones se dan con todo

AGENCIAS

Un aficionado de Tigres se debate entre la vida y la muerte después de ser apuñalado en una gresca con seguidores de los Rayados.

Previo al clásico regio, porras de ambos equipos se encontraron en una de las avenidas de la capital de Nuevo León, y una turba de seguidores del Monterrey atacó a pedradas y con una arma punzocortante al aficionado de los felinos.

Después de ser derribado a golpes y proyectiles, el seguidor felino, identificado como Rodolfo Manuel Palomo Gámez, recibió pedradas en la cabeza a escasa distancia, mientras permanecía inmóvil y desnudo de la cintura hacia abajo.

Minutos después de la agresión, acudieron socorristas de la Cruz Roja que, pese a la existencia de la Clínica 35 del Seguro Social a unos metros del incidente, llevaron al herido al Hospital Universitario, donde fue reportado, como "muy grave", por la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León.

El joven resultó politraumatizado, y presentaba una herida cortante en el costado derecho causada al parecer con el pico de una botella, además de una herida en la parte occipital y zona frontal derecha de la cabeza, así como traumatismo cráneo encefálico.

La agresión que se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer, fue grabada por usuarios de redes sociales desde una estación de la línea uno del Metro, en la avenida Aztlán, a la altura de la calle Magnolia, fraccionamiento Aztlán, al poniente de la ciudad de Monterrey.

El enfrentamiento ocurrió dos horas antes del partido Tigres-Rayados previsto para las 20:00 horas en el estadio Universitario.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en un reporte preliminar, informó que el herido de unos 25 a 30 años de edad, está grave, luego de ingresar al Área de Urgencias de dicho nosocomio.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de tan lamentables hechos", señaló la dependencia.

"Según los reportes más recientes, la víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente. Rogamos a la comunidad hacer del conocimiento de la Fiscalía por cualquier vía de contacto alguna información que ayude en la captura de los responsables", se expuso en un comunicado.

La Fiscalía señaló que "ninguna justificación existe para la violencia y que debemos prevenir este tipo de actos en la medida de nuestras posibilidades, como limitando la ingesta de alcohol o evitando sustancias que alteren nuestro comportamiento". Pidió a la población alejarse de zonas de riesgo y evitar provocaciones.

La Liga MX exigió de forma enérgica a las autoridades locales aclarar los acontecimientos.

Hasta el cierre de esta edición, el joven lesionado estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

EN EL CAMPO, SIN DAÑO

Sin daño por tercera vez consecutiva en "El Volcán". Tigres y Rayados igualaron 0-0 en la Jornada 10.

Desde los primeros minutos, el encuentro se tornó sin un equipo dominante y al 10', los visitantes sufrieron la baja del capitán José María Basanta por lesión. Durante la primera mitad, las constantes faltas y la poca puntería evitaron que el marcador se modificara antes de partir al vestidor.

Para el complemento, los felinos comenzaron a tocar la portería albiazul con mayor frecuencia, sin embargo, el último toque no les sonreiría.

En la cancha del Universitario, en Monterrey, ni Rayados ni Tigres pudieron hacerse daño.

En la cancha del Universitario, en Monterrey, ni Rayados ni Tigres pudieron hacerse daño.

Imágenes captadas por celulares fueron difundidas en redes sociales durante la jornada de ayer, sobre la violencia que se vivió antes del clásico.
Imágenes captadas por celulares fueron difundidas en redes sociales durante la jornada de ayer, sobre la violencia que se vivió antes del clásico.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018 violencia futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la cancha del Universitario, en Monterrey, ni Rayados ni Tigres pudieron hacerse daño.

Clasificados

ID: 1501968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx