Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Imparten taller a asociaciones civiles

Taller. Las actividades se desarrollaron en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Taller. Las actividades se desarrollaron en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el propósito de que los encargados de las asociaciones civiles estén debidamente capacitados y accedan a apoyos económicos para atender su labor, se impartió un taller de actualización por parte del Departamento de Participación Ciudadana y la Universidad Iberoamericana (UIA) de Torreón.

El coordinador de Participación de Asociaciones Civiles de la Secretaría del Ayuntamiento, Julio César Quiñones Martínez, informó que en esta ocasión se contó con la participación de 74 agrupaciones, de las cuales 63 forman parte del padrón de beneficiarias del Municipio, lo cual las hace acreedoras de apoyos económicos o subsidios durante el año.

La actividad se desarrolló en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, con el objetivo de acercar todos los elementos para que estos organismos de la sociedad civil, estén debidamente certificados.

La capacitación se impartió de manera presencial por parte de la docente de la UIA Torreón, Alejandra Reyes Vega, mientras que a través de una videoconferencia, hizo lo propio Cristina Ruiz, coordinadora de Membresías del Cemefi.

Con ello, tendrán mayores herramientas para acceder a donativos que ofrece un conglomerado de un millar de empresas en apoyo a la labor que desarrollan.

Quiñones Martínez dijo que la administración de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, busca brindar herramientas de profesionalización y capacitación que les permitan lograr sus objetivos en beneficio de los diferentes segmentos de población a los que dirigen sus esfuerzos, de ahí que se mantiene un filtro permanente y seguimiento a la labor social y transparente uso de los recursos que se les entregan.

En esta línea se inscribe el esfuerzo en conjunto con la Universidad Iberoamericana para que logren la se certifiquen por parte del Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi), y así puedan acceder a apoyos que le permitan ampliar sus metas y alcanzarlas de manera más efectiva.

Actividades

Se impartió un taller a los responsables de organismos de la sociedad civil de Gómez Palacio.

=> Se contó con la participación de la Universidad Iberoamericana.

=> También se tuvo la intervención del Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi).

=> Acudieron representantes de 74 agrupaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Asociaciones Civiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taller. Las actividades se desarrollaron en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1501572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx