Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

planteles dañados

Saldo de lluvias: 10 escuelas afectadas

El resto tiene cuarteaduras en bardas de aulas y perimetrales y en asentamientos

Valoración. Concluyó la valoración de daños por la lluvia y 10 edificios resultaron afectados. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Valoración. Concluyó la valoración de daños por la lluvia y 10 edificios resultaron afectados. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ya se tiene una evaluación actualizada sobre los daños ocasionados por la lluvia a los edificios escolares en Francisco I. Madero y son 10 escuelas afectadas; dos de ellas con riesgo de derrumbe en salones y el resto registra cuarteaduras en las bardas de las aulas, asentamientos y cuarteduras de las bardas perimetrares y por lo tanto corren el riesgo de caer.

La titular de la Dirección de Servicios Educativos, Paloma Dávila, detalló que las afectaciones son principalmente en las escuelas del área rural, pero reconoció que todos los edificios registraron filtraciones (goteras), por lo tanto necesitan impermeabilizante.

Agregó que las dos escuelas cuyos salones están en riesgo de derrumbe se localizan en el ejido Las Mercedes y Finisterre.

En las demás instituciones por la misma humedad, las bardas se hundieron, otras están a punto de caerse y son seis en el área rural las que tienen ese problema.

En tanto que en la zona urbana la institución que presenta mayor afectación, es la secundaria Venustiano Carranza, debido a que cada vez que se registran precipitaciones pluviales, se inunda, pero también se corre el riesgo de que se registre algún accidente provocado por una descarga eléctrica, debido a que en el acceso se encuentran los registros por donde se colocó el cableado.

También la escuela Francisco L. Urquizo, se complica un poco cada vez que llueve, ya que se inunda el exterior e imposibilita el acceso de los estudiantes, pero ahí ya le corresponde al Municipio corregir el problema, en la red de drenaje.

La titular de Servicios Educativos agregó que existe la propuesta de que a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se destine un recurso para la rehabilitación de los planteles afectados, incluso las autoridades municipales y estatales ya les solicitaron los expedientes.

Peligro

Hay 10 escuelas con daño por las lluvias.

=> En dos hay riesgo de derrumbe de salones.

=> En seis bardas perimetrales o de salones están asentadas o cuarteadas.

=> Dos se inundan.

Leer más de Regionales

Escrito en: planteles dañados Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valoración. Concluyó la valoración de daños por la lluvia y 10 edificios resultaron afectados. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1500436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx