Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Le apuestan a la 'magia del cine'

Cinemex anunció que invertirá 35 millones de pesos en La Comarca Lagunera

Inversiones. Firmas digitales han decidido seguir invirtiendo en la región.

Inversiones. Firmas digitales han decidido seguir invirtiendo en la región.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

´Las plataforma digitales para ver filmes no han afecado a la industria del cine, a pesar de que muchos así lo esperaban. Firmas nacionales han decidido seguir invirtiendo en nuevas sucursales en la región.

Para muestra hay que ver las inversiones hechas por firmas nacionales de la industria del entretenimiento recientes, las cuales han inyectado recursos por 35 millones de pesos por la filial que abrieron hace varias semanas en San Pedro de las Colonias. Sin embargo, están por abrir otra en Matamoros, Coahuila, con igual monto, para el mes de noviembre.

Actualmente, la empresa cuenta en la entidad con 12 complejos en Monclova, Piedras Negras, Saltillo, San Pedro y Torreón.

Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, dijo que la firma ha decidido seguir apostándole a esta industria, tanto a nivel regional y nacional.

"Confiamos en el futuro de la exhibición cinematográfica más que las plataformas y contenidos para usuarios".

El director general aseguró que la tecnología no remplazará el ir al cine con la familia, amigos o pareja, dado que es una experiencia social que no se puede sustituir.

Aunque no precisó datos estadísticos, mencionó que la empresa está muy firme dentro del mercado, logrando en 2017 cifras récord en ventas y en lo que va del presente año se encuentran ligeramente por debajo al año anterior.

NUEVA APERTURA

La nueva apertura de un complejo en la región será en Matamoros, Coahuila, la cual sería la filial número 13 en la entidad, estimado para el mes de noviembre.

La inversión estimada por el complejo de 5 salas es de 35 millones de pesos y la generación de 50 empleos.

La razón de peso que ha tenido la empresa para seguir invirtiendo en la región fue debido a que la zona no tiene tanto acceso a infraestructura de salas de cines, por lo que se convierte en un lugar atractivo para invertir.

"Realizamos un análisis demográfico y de competencias para tomar la decisión", por lo que municipios como San Pedro y Matamoros arrojaron buenos resultados para invertir.

Opinó que para la empresa es importante acercar la magia del cine a un mayor número mexicanos.

Para muestra de que es una industria que tiene futuro, en 2017 se reportó que 110 millones de mexicanos asistieron a salas de cines, cifra récord, con un crecimiento del 8 por ciento anual.

Javier Ezquerro mencionó que un elemento que ha permitido atraer al público a las salas de cine es que se realizan inversiones para tener avances tecnológicos, lo cual mejora la experiencia de ir al cine al proyectarse con mejor sonido, imagen y en salas más cómodas.

Aunado a lo anterior, explicó que también es importante que la experiencia de ir al cine no estaría completa sino se ofrece una diversidad de alimentos y bebidas, usando programas de palomitas de todos los sabores, desde tajín, oreo, entre otros.

Luego de citar que en Saltillo se tienen 5 complejos y en Torreón dos, anunció que se vienen proyectos de inversión para esta ciudad para el siguiente año debido a que no hay tanta penetración de cines como en otras plazas.

Actualmente la empresa cuenta con 327 complejos a nivel nacional.

Complejos

Algunos datos relevantes:

=> Se tienen 327 complejos a nivel nacional.

=> En la entidad se tienen 12 complejos operando.

=> En Matamoros inviriteron 35 mdp en el nuevo complejo; se abrirá en el mes de noviembre.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversiones. Firmas digitales han decidido seguir invirtiendo en la región.

Clasificados

ID: 1500063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx