Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Fiestas Patrias

Celebran 208 años de la Independencia

Con desfile cívico militar, municipios de Madero y Matamoros festejan la fecha

Desfile. Alumnos, maestros y efectivos de la Sedena formaron parte del desfile de Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desfile. Alumnos, maestros y efectivos de la Sedena formaron parte del desfile de Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Fco. I. Madero- Matamoros

Con acto cívico y el desfile cívico militar, se conmemoraron el CCVIII Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, en los municipios de Francisco I. Madero y Matamoros.

En Madero, el acto cívico fue en la plaza de armas Miguel Hidalgo, en el monumento erigido en su honor, donde participaron integrantes del Cabildo, entre otras autoridades civiles y militares, así como alumnado de diferentes primarias y secundarias de la cabecera.

El programa estuvo a cargo de la escuela primaria Año de Madero, turno matutino, y se contó con la participación de los alumnos de la primaria Presidente Alemán, Ignacio Zaragoza y la banda de guerra de la secundaria general Francisco L. Urquizo.

La oradora del discurso oficial fue la maestra María Teresa Acosta Vera, titular de la Casa de la Cultura, quien hizo énfasis en la importancia que tuvo la guerra independentista en el desarrollo de nuestro país.

"Hoy se hace un llamado a la unión, para que México se transforme en la gran nación que está llamado a ser", dijo al término del mensaje.

Minutos más tarde, dio inicio el tradicional desfile conmemorativo, mismo que fue encabezado por el 32 Batallón de la Policía Militar, y en el que se tuvo la participación de 5 escuelas primarias, 2 escuelas secundarias, elementos de Fuerza Coahuila (Gates y de Proximidad Social); Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja, así como un contingente de empleados municipales.

MATAMOROS

En la ciudad de Matamoros, miles de personas se congregaron en las calles para observar el tradicional desfile, el cual partió del bulevar José Santos Valdés y calle Guillermo Prieto y recorrió las principales calles.

Se contó con la participación de escuelas del nivel básico y preparatorias, además de empleados sindicalizados y de confianza, Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Dirección de Seguridad Pública.

Para saber

Se cumplen 208 años de la Independencia.

=> Su antecedente es la invasión de Francia a España en 1808.

=> Se extendió desde el Grito de Dolores, en 1810, a la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Leer más de Regionales

Escrito en: Fiestas Patrias Desfile militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desfile. Alumnos, maestros y efectivos de la Sedena formaron parte del desfile de Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx