Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas busca un convenio con CFE

Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento tiene un adeudo de 10 millones de pesos

Aprobación. Por mayoría el Cabildo aprobó que se haga el convenio de pago con CFE.

Aprobación. Por mayoría el Cabildo aprobó que se haga el convenio de pago con CFE.

MARY VÁZQUEZ

En la sesión de Cabildo, en San Pedro, se autorizó la propuesta de entablar un convenio de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) tiene un adeudo de 10 millones de pesos.

De acuerdo a la explicación que se dio en la reunión, durante los últimos 6 meses del 2017, (en la pasada administración) la gerencia del organismo dejó de cumplir con el pago de los consumos mensuales, por lo que la dependencia federal notificó al municipio para que se saldará la cuenta; de lo contrario se procedería al corte del suministro de los pozos de agua potable.

Según explicó la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña, se realizó un convenio, pero se necesita el aval del Cabildo ya que la cuenta se terminaría de pagar en el 2019, es decir en la siguiente administración.

Detalló que de forma inmediata se tendría que hacer un depósito de 1.2 millones de pesos, luego otro de 2.3 millones y el resto de la cuenta se saldará en 9 mensualidades. Además de las parcialidades que se tendrán que pagar hay que considerar los cerca de 700 mil pesos que cada mes se generan por el consumo de la energía de los pozos de agua.

Fue en mayo del 2017 que la anterior administración (Juan Francisco González), que se informó que en ese mismo año se saldaría una deuda histórica por 50 millones de pesos, la cuál había sido heredada de anteriores administraciones.

La deuda fue negociada por el Ayuntamiento un año antes, en el 2016, cuando la CFE aplicó el programa Peso por Peso, es decir, por cada pago del consumo mensual que se entrega, se descuenta una cantidad similar, sin embargo los últimos seis meses, el Simas entonces administrado por Juan Pedro Rodríguez, dejó de pagar los consumos mensuales de los pozos, por lo que otra vez se generó una deuda, pero en esta ocasión de 10 millones de pesos.

Deuda

El Simas le debe 10 millones de pesos a CFE.

=> Pero les ofreció un convenio para saldar la cuenta, en mensualidades.

=> De lo contrario cortará la energía a los pozos de agua y generaría un caos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas SP CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. Por mayoría el Cabildo aprobó que se haga el convenio de pago con CFE.

Clasificados

ID: 1499692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx