Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Fomentan talleres culturales en cuartel militar

Donación. Entregaron guitarras para los talleres que imparten en el cuartel militar.

Donación. Entregaron guitarras para los talleres que imparten en el cuartel militar.

EL SIGLO DE TORREÓN

Dentro de las acciones encaminadas a fomentar la cultura en la niñez y juventud de los municipios, el Ayuntamiento de Francisco I. Madero entregó en donación 13 guitarras, para la creación de la rondalla de niñas y niños de elementos del cuartel militar en San Pedro.

Se dijo que la donación permitirá reforzar las acciones que la Presidencia Municipal realiza a través de la Casa de la Cultura, con el objetivo de continuar impulsando la cultura entre las familias de la base militar.

Hay que mencionar que desde hace varios meses se tienen maestros de la Casa de la Cultura asignados al cuartel para la impartición de talleres como Dibujo y Pintura, Danza Folclórica Mexicana, Música y Guitarra, y Medicina Alternativa a los cuales asisten alrededor 80 niños y niñas.

Para hacer la entrega el alcalde Modesto Alcalá Martínez visitó el cuartel, acompañado de Sarahí Alcalá Méndez, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia; así como la titular de la Casa de la Cultura, María Teresa Acosta Vera, y algunos directores y jefes de departamento.

En la recepción de la donación estuvieron presentes el general Diplomado de Estado Mayor, Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 11ª Brigada de la Policía Militar y su esposa María de los Ángeles González, presidenta del voluntariado del cuartel militar.

Luego de la entrega se ofreció una exhibición y un desfile militar con una ceremonia cívica.

Leer más de Regionales

Escrito en: cuartel militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donación. Entregaron guitarras para los talleres que imparten en el cuartel militar.

Clasificados

ID: 1499664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx