Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aconsejan poner en orden finanzas

Ante el inminente aumento de las tasas, es momento de reestructurar las deudas

Finanzas sanas. El analista Érick Guerrero da la clave para tener finanzas sanas. (FERNANDO COMPEÁN)

Finanzas sanas. El analista Érick Guerrero da la clave para tener finanzas sanas. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aconseja Érick Guerrero Rosas al gobierno de Coahuila hacer una buena reestructuración de su deuda en estos momentos, ya que a finales de septiembre se anunciará un aumento en las tasas de interés por parte de la FED.

Dijo que espera que el gobierno estatal implemente en 2019 un plan de austeridad fuerte en renglones no productivos o no prioritarios para enfrentar estos factores externos.

En su visita a esta ciudad, comentó que los focos rojos que podrían encenderse en el último trimestre del año y que podrían afectar al país es un aumento en las tasas de interés que deberá anunciar la Reserva Federal de EU, la cual se estima se dará en la última semana del presente mes, así como otra en diciembre.

Señaló que si duda esto obligará a México en elevar sus tasas de interés, pero que esto generará una turbulencia en los mercados financieros y "golpeará" al tipo de cambio.

Mencionó que otros factores internos será la presentación del paquete económico de AMLO para 2019, el cual espera sea un presupuesto cuadrado, no inflacionario, en el cual no se olvide el tema de deuda pública de varias entidades, como lo es Veracruz, Coahuila y Nuevo León.

Opinó que por ello será importante conocer el presupuesto económico para el siguiente año, en donde se deba tener un colchón para enfrentar problemas de deuda de varias entidades, por lo que deberá atenderlas.

Citó que en Coahuila el tema de la deuda tal vez en este momento no genere gran preocupación porque hay liquidez, pero ante el movimiento global de aumento en tasas de interés, se demandará mayor liquidez para el cumplimiento de compromisos.

El analista financiero comentó que esto deberá tomarlo en cuenta el equipo de trabajo de AMLO, es decir de las grandes deudas que reportan varias entidades del país, y que deberá apoyar en su momento.

Opinó que se sugiere implementar desde ahora planes de austeridad fuertes para hacer frente a los factores que podrán presentarse en los mercados globales.

SIN CAMBIOS RADICALES

Érick Guerrero mencionó que "no me preocupa la evolución del país debido a que no se ven cambios radicales".

Luego de que AMLO prometiera dar para atrás los contratos petroleros, reformas estructurales, comentó que recién su jefe de oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, anunciará que no echarán atrás los contratos de crudo como se había dicho.

Mencionó que ante estos anuncios se da certidumbre y garantiza la entrada de inversiones al país.

Sin embargo, comentó que hay en puerta factores externos como el aumento en tasas de interés en el mundo y el tema de la deuda elevada en muchas naciones.

Aseguró que en el periodo de 2018 al 2020 se presentará una turbulencia financiera externa y "nos va a pegar como país".

Expresó su preocupación de que el gabinete de AMLO no lo tenga contemplado dentro de sus proyecciones presupuestarias y de trabajo en 2019, por lo que al no verlo contemplen aumentos en el gasto y no tengan un colchón de protección para hacerle frente a esta volatilidad en los mercados financieros.

"El gobierno debe tomar precauciones para amortiguar el faltante de liquidez para 2019".

Termina Expo industrial

Después de dos días de actividades de conferencias, exposiciones, talleres y de negociaciones, concluyó ayer la Expo Industria y Negocios de Canacintra Gómez Palacio 2018.

Luego de realizarse la conferencia Panorama Político-Económico 2018, por el analista político y financiero, Érick Guerrero, se concluyeron las actividades del foro empresarial.

Las cifras que manejó el presidente de Canacintra Gómez Palacio, Jorge Pérez, es de 230 citas de negocio, la asistencia de 3,500 personas, 100 stands.

Comentó que lo que se puede destacar de la edición 2018"es una mayor participación de empresarios y estudiantes a las conferencias".

Aseguró que no sólo en las conferencias se dio una mayor asistencia, así como también de los talleres de robótica y soldadura.

La conferencia de Érick Guerrero tuvo una buena asistencia de empresarios, expositores y estudiantes, quienes buscan conocer las expectativas de crecimiento económico, así como de política en México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Expo Canacintra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas sanas. El analista Érick Guerrero da la clave para tener finanzas sanas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1499340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx